jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Califican de "Algarrobico de la Vega" la construcción de un circuito de 'minkars' en Vegas del Genil

IU dice que no se opone a que se ejecute el proyecto, sino que se haga en una zona de "altisima protección"

La formación de IU en Vegas del Genil ha calificado de 'Algarrobico de la Vega' la construcción en 13.000 metros cuadrados de un proyecto de circuito de 'minikarts' en una zona de suelo rústico no urbanizable en el término municipal.

Según ha manifestado la formación en un comunicado, se trata de un proyecto que desde el Ayuntamiento del municipio, gobernado por el PP, pretenden llevar a cabo como una instalación deportiva de alto interés social, que a juicio de esta formación de izquierdas supone "una aberración urbanística".

Vegas del Genil "sufrirá una nueva violación" con la construcción de este circuito de estas dimensiones pese a la catalogación por parte de la Junta de Andalucía se "Alta Protección".

El portavoz del grupo municipal de IU en el municipio, Alejandro Martín, ha manifestado que este proyecto "es mucho más desquiciado y fuera de lugar", que además considera tiene un "doble fondo".

IU "no se opone expresamente" a la construcción de esta instalación, sino a que se construya en una zona de "altísima protección" al existir "múltiples terrenos" de secano, sin protección especial o "incluso urbanizables, pero abandonados a su suerte".

IU desmonta todos los puntos que el equipo de gobierno usa para tratar de avalar el proyecto del promotor en relación a que los suministros estén asegurados, que exista una gran demanda para este servicio, que vaya a ser un gran motor de desarrollo económico y de empleo para la zona, y que cuente con el beneplácito de la Junta y de la mayoría de vecinos, colectivos y grupos políticos. Además, el edil manifiesta que la zona donde se pretende instalar el circuito está catalogada como Área de Alta Peligrosidad por inundación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=17857