miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Califican de "chapuza" el arreglo en el Colegio Público Jardín de la Reina

IU reclama al Ayuntamiento que invierta en los “ridículos” 2.000 euros que cuesta cambiar la cubierta al colegio público

Situación de la cubierta del colegio tras la denuncia. Foto: aG

Situación de la cubierta del colegio tras la denuncia. Foto: aG

La concejala de IU en el Ayuntamiento de Granada, Maite Molina, ha calificado de “chapuza” el arreglo realizado por el PP Granada en la cubierta del Colegio Público Jardín de la Reina para solventar provisionalmente el destrozo de la cubierta por las granizadas del 2 de octubre. Según la edil, el problema lleva más de 4 meses sin tener una solución adecuada por parte del equipo de gobierno popular.

La edil de izquierdas informa de que el pasado 11 de febrero denunciaron junto con la AMAPA del colegio “la dejadez y el abandono del aula infantil con un techado agujereado por estas granizadas”. Maite Molina apunta que “ni siquiera se actuó para darle una solución provisional para evitar que la lluvia y el frío entrara en la clase de los más pequeños”. Tras la denuncia pública , el 12 de febrero, se informó al grupo municipal de IU que se estaban cubriendo con lonas de plástico la citada cubierta, “lo que demuestra que el PP solo actúa a golpe de denuncia”.

“Posteriormente, el 17 de febrero hubo alerta amarilla en Granada por fuertes vientos, con el resultado de que, tan solo un día después, la cubierta de plástico estaba destrozada”, continúa Molina. Para Maite Molina “esto es una prueba más del modo de actuar del PP de Granada”, y alude que “no se puede estar más de 4 meses sin dar soluciones ante la temporada de invierno en un colegio público y, que tras recibir quejas y denuncias, se actúe parcheando la cubierta”. IU sostiene que los arreglos deben ser “firmes, sólidos y que no estén sujetos a las inclemencias del tiempo, cosa que a la vista está que no se hizo”.

Molina ha reclamado al PP “que se deje ya de soluciones chapuceras, y que intervenga de inmediato para velar por el interés de los menores que tienen derecho a tener un equipamiento público educativo en condiciones de calidad”.

Asimismo, la edil de IU ha señalado que “las soluciones tienen que ser eficaces, y no malgastar tiempo y dinero en parchear en lugar de gastarse los 2.000 euros ridículos que están presupuestados para colocar una nueva cubierta en el colegio Jardín de la Reina”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31611