jueves 25 abril
INFRAESTRUCTURAS  |   | Redacción aG

Califican las obras de la GR43 de “atentado medioambiental” y defenderán la Vega en el Congreso

La diputada de Unidos Podemos, Eva García, apoya la petición de Salvemos la Vega, la Plataforma por la Vega de Pinos Puente y comunidades de regantes de paralizar los trabajos de esta autovía y modificar su proyecto

La diputada nacional de Unidos Podemos, Eva García, ha denunciado este viernes que las obras de la autovía GR43 suponen "un atentado medioambiental y no cumplen los acuerdos mínimos alcanzados".

Así lo ha trasladado en un encuentro mantenido con miembros de la Plataforma por la Vega de Pinos Puente, de Salvemos la Vega y de las comunidades de regantes de Pinos Puente y Atarfe, en el que también han estado presentes la parlamentaria andaluza de IU, María del Carmen Pérez; la diputada provincial, Carmen Capilla; y el coordinador provincial de IU, Manuel Morales.

García ha asegurado que las obras de la mencionada carretera son “un ejemplo paradigmático de la forma de trabajar del PP y el PSOE: hacer política para amiguetes”. "No vamos a consentir estas prisas para terminar la carretera a final de año para que el empresario se pueda llevar su tajada sin que se cumplan los acuerdos establecidos con la Plataforma y las comunidades de regantes”, ha apuntado la diputada.

IU ha trasladado su "absoluto apoyo" a las reivindicaciones de la Plataforma por la Vega de Pinos Puente, y sostiene que lo mantendrán, tanto en las movilizaciones que se lleven a cabo en la calle, como en las instituciones.

Francisco Pérez, arquitecto y miembro de las plataformas por la Vega de Pinos Puente y Salvemos la Vega, ha lamentado que los acuerdos alcanzados con representantes de demarcación de carreteras y con la constructora, “firmados en acta",  hayan caído "en saco roto en la realización de las obras".

La plataforma ciudadana ha reclamado la paralización de las obras “mientras no haya un proyecto que respete las acequias y caminos necesarios para la agricultura de Pinos Puente”. Una reivindicación que quedó sellada en el Pacto por la Vega en Pinos Puente, firmado por todos los grupos políticos del municipio, y en el que se reclama volver a un proyecto de 2007 en el que las obras se debían realizar sobre pilares para evitar que se inunde la zona. Un proyecto que, critica Pérez, “se dejó atrás por intereses económicos”.

Por su parte, el ingeniero y arquitecto Antonio Vázquez, también miembro de la plataforma, y en representación de las comunidades de regantes de Pinos Puente y Atarfe, ha afirmado que la Vega de Pinos Puente “es la principal empresa del municipio de Pinos Puente, por lo que resulta un problema importante que no se restituyan los servicios afectados para que los agricultores puedan seguir realizando su trabajo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77654