viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Calles vacías mientras Granada interioriza el confinamiento

Calles vacías y espacios poco concurridos son la tónica de la primera jornada 'laborable' en estado de alarma · La situación no obstante con la Circunvalación, que aún estando menos concurrida, sí registra un elevado paso de vehículos

Las calles de Granada han amanecido este lunes vacías, en la segunda jornada con el estado de alarma activado por el coronavirus, aunque la primera laboral desde que se decretó esta medida por parte del Gobierno central.

Apenas con circulación de vehículos y de ciudadanos, los puntos más calientes han vuelto a ser sin duda los supermercados, farmacias y estancos en los que sí se ha producido la acumulación de personas.

Si bien, mientras la mayoría de la ciudadanía ha asumido el lema de que hay que quedarse en casa esto no ha sido del todo posible en algunos ciudadanos incívicos que se han empecinado en salir a las calles a toda costa aunque no fuera por ninguno de los motivos contemplados en el real decreto del Gobierno.

Alguna de las imágenes que ha dejado este primer día laborable en las calles de Granada. Fotos: Álex Cámara

De hecho en la autovía, aunque con menor intensidad de vehículos, sí se ha notado la circulación de coches en ambos sentidos de la Circunvalación, aunque espacios comerciales como el Nevada o el propio Granaita han notado la reducción en la afluencia de personas.

Aparcar en Granada este lunes ha sido más fácil que otros días, como ya ocurrió el pasado sábado cuando sin estado de alarma comenzaron a aplicarse por parte de los propios vecinos estas medidas.

Ha sido habitual ver espacios habitualmente confluidos como el Mirador de San Nicolás, la Gran Vía, la Carrera de la Virgen o Puerta Real con pocas personas, algunos repartidores, gente con bolsas y ciudadanos que siguen asumiendo la nueva situación, que obliga sobre todo a mantenerse en casa.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155644