jueves 28 marzo
EMPLEO  |   | Redacción aG

Cámara Granada convoca a 400 jóvenes granadinos para acercarlos al mercado laboral

Las ferias de Empleo y Movilidad se celebran los próximos días 7 y 8 de junio en la sede del organismo y en el Paseo del Salón

Cámara Granada contabiliza casi cuarenta empresas que estarán presentes con un stand propio. Foto: Cámara

Cámara Granada convocará la próxima semana a 400 jóvenes de la provincia para acercarlos al mercado de trabajo. Lo hará durante dos días, el 7 de junio en la propia sede de la Cámara y el 8 de junio en el Paseo del Salón, en las Ferias de Empleo y Movilidad.

Se trata de la tercera edición de esta actividad vinculada al Programa Integral de Capacitación y Empleo (PICE) con el que Cámara Granada, junto a Cámara España y el Fondo Social Europeo, trata de luchar contra el paro juvenil.

“Ahora mismo creemos que uno de los mejores servicios que puede hacer Cámara Granada por la sociedad y el tejido empresarial de la provincia es actuar como un puente privilegiado entre los jóvenes y las empresas”, ha apuntado el presidente de Cámara Granada, Gerardo Cueva.

Para Cuerva, “cuando tenemos alrededor de un 50% de jóvenes que quieren trabajar y no pueden, como sociedad nos estamos perdiendo mucho talento, mucha iniciativa, mucha innovación que sin duda necesitamos. Es imprescindible que llevemos a esos chicos hasta las empresas”.

Por ello, la Cámara está ultimando un programa para sus ferias en el que habrá de todo: charlas motivacionales, talleres orientados a mejorar la empleabilidad o la vocación emprendedora de los chavales, visitas a empresas y, sobre todo, ofertas de trabajo.

A poco más de una semana de que empiecen las ferias, Cámara Granada contabiliza casi cuarenta empresas que estarán presentes con un stand propio y que pondrán a disposición de los participantes algo más de un centenar de puestos de trabajo.

Entre ellas habrá firmas muy conocidas como Leroy Merlin, Covirán, Berner, Carrefour, Dia, Hoteles Barceló, pero también entidades públicas como la Junta de Andalucía o la UGR, que demandan trabajadores para puestos concretos en Granada.

A ellas se sumarán entidades de Alemania, Bélgica, Luxemburgo e Italia que vienen a Granada en busca de granadinos menores de 30 años que estén dispuestos a hacer prácticas laborales en dichos países, apoyados en este caso con una beca. Todas ellas se instalarán el viernes en una carpa en el Paseo del Salón en el que recogerán los currículos de los interesados.

· Más noticias sobre empleo

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116777