miércoles 4 agosto
GRANADA  |   | Redacción aG

Cámara Granada dota a su plan de ayudas con 2,1 millones de euros

Mantiene su estrategia de ayudar a la mejora de la competitividad de las empresas granadinas, particularmente de las más pequeñas

Cámara Granada ha dotado su plan de Ayudas Empresariales 2021 con 2,1 millones de euros. De esta forma, la Corporación mantiene su estrategia de ayudar a la mejora de la competitividad de las empresas granadinas, particularmente de las más pequeñas, golpeadas duramente por la pandemia del Covid19.

Las ayudas, que han comenzado a publicarse en la web de la corporación inciden en los ejes básicos que Cámara Granada considera imprescindible para reforzar el tejido empresarial granadino: innovación, digitalización e internacionalización. Además, el plan anual de ayudas de la Cámara también incorpora como otros años líneas sectoriales para el pequeño comercio, el turismo, la industria o el sector agroalimentario.

Precisamente esta última es una de las grandes novedades en 2021. Este año el Plan introduce esas líneas específicas InnoCámaras y TicCámaras para el sector agroalimentario con el que la Cámara está volcándose en este 2021; además también son nuevas una línea de ayudas a la sostenibilidad y una para el incremento de las ventas on line en el mercado exterior.

Doce líneas de innovación

En total para estas doce líneas de innovación, transformación digital e internacionalización, financiadas por el Fondo Social Europea, la Cámara contempla 1,9 millones de euros,

El plan se completa con ayudas a la contratación joven, con un importe adicional de 250.000 euros, dentro del programa PICE que financia el Fondo Social Europeo.

“Los efectos de la pandemia continúan presentes en el tejido empresarial granadino por lo que nosotros tenemos que seguir manteniendo el esfuerzo económico y de gestión para ayudar a las empresas a modernizarse y fortalecerse”, ha señalado el presidente de Cámara Granada, Gerardo Cuerva.

En total, la institución espera otorgar 347 ayudas con importes diferentes según las líneas pero que oscilan entre los 4000 euros de las ayudas de Ciberseguridad y los 20.000 del programa Industria 4.0. Como el año pasado, los programas en los que la Cámara entrega más ayudas, InnoCámaras y TicCámaras están dotados con ayudas de hasta 7.000 euros. En todos estos casos, las empresas han de asumir el 30% de la cuantía total.

Las ayudas a la contratación son de 4950 euros

Las primeras ayudas, las relativas a la innovación y la digitalización del sector agroalimentario, se abrirán previsiblemente la semana que viene, mientras que el resto lo harán tras el periodo vacacional.

Técnicos de la Cámara trabajarán durante el mes de agosto con la intención de que todas las ayudas queden abiertas durante la primera quincena de septiembre. En todo caso, los plazos y condiciones de presentación podrán consultarse en la web de Cámara Granada.

Para optar a las ayudas, inicialmente sólo habrá que inscribirse en la plataforma 'online' de la Corporación. De haber más candidatos que ayudas, estas se otorgarán por sorteo. Para conocer qué proyectos son subvencionables en cada caso, las empresas contarán con el asesoramiento de técnicos especializados.

El plan de ayudas de Cámara Granada está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo. En algunas de las líneas, Cámara Granada cuenta también con financiación de la Junta de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería