jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

La Cámara ofrece a la Junta su relación con el tejido económico para ejecutar proyectos conjuntos

La incubadora de alta transferencia tecnológica o el proyecto 'Invest in Granada', entre las iniciativas concretas propuestas a la administración autonómica

El pleno de la Cámara ha tenido lugar este martes en la Delegación de la Junta en Granada. Foto: Cámara Granada

El pleno de la Cámara de Comercio de Granada ha ofrecido a la Junta de Andalucía, “su estrecha relación con todo el tejido económico de la provincia” como aval para ejecutar proyectos conjuntos que hagan posible “el desarrollo económico de Granada”.

Así lo ha dicho su presidente, Gerardo Cuerva, durante la sesión plenaria de abril que, de manera excepcional, la organización ha celebrado en la sede de la Delegación de Gobierno de la Junta con la presencia del delegado del Gobierno, Pablo García, y de la delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Virginia Fernández.

Cuerva ha desgranado ámbitos en los que, a su juicio, Cámara Granada está siendo un “referente vital para Granada en los últimos años”, como la internacionalización de la economía provincial, la formación empresarial, el impulso a la innovación y la trasformación digital de las pymes o el empleo juvenil.

“La internacionalización, la innovación y la transformación digital o la formación, están modernizando nuestro tejido empresarial, pero creo que podemos hacer todavía más si colaboramos con las administraciones y en especial con la Junta de Andalucía, en nuevos proyecto”, ha dicho Cuerva.

En ese sentido, el presidente de Cámara Granada ha recordado al delegado del Gobierno que el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio había llegado ya a un acuerdo con el anterior gobierno andaluz para que en el contexto de la Ley Andaluza de Cámaras de Comercio, se incluyera financiación andaluza para las Cámaras. “Creo que de esa manera, la Junta apoyaría decisivamente el papel que las Cámaras estamos haciendo”, ha dicho.

Pero junto a ello, Cuerva ha ofrecido opciones de colaboración en materias como el impulso de proyectos de investigación científica -con el acelerador de partículas en el horizonte-, a través de la incubadora de alta transferencia tecnológica que la Cámara pondrá en marcha este mismo año con fondos de la fundación Incyde o la plataforma 'Invest in Granada', que la corporación está ultimando para la atracción de inversión internacional.

En ese sentido, y en el contexto de la “necesaria revisión del papel que el PTS juega en la provincia”, Gerardo Cuerva ha recordado que una reciente misión empresarial a la provincia china de Hunan ha detectado “el interés firme de empresas farmacéuticas chinas por instalarse en Europa Occidental”.

“Esas son las oportunidades que no podemos dejar escapar, ni como Cámara, ni como gobierno andaluz”, ha asegurado Cuerva.

Proyectos para el desarrollo de la provincia

Por su parte, el delegado del Gobierno, Pablo García, ha agradecido la decisión de la Cámara por celebrar su pleno en la sede de la Junta, asegurando que realiza "un papel fundamental en la sociedad granadina, por el impulso a proyectos con los que contribuye decididamente al desarrollo de la provincia, con un trabajo ejemplar que busca la internacionalización de nuestras empresas, su digitalización y la innovación mediante ayudas, en muchas ocasiones con la propia Junta de Andalucía".

García ha mostrado además el apoyo del Gobierno andaluz a todos los proyectos que provengan de la Cámara de Comercio, "algunos de los cuales definirán y condicionarán la Granada de próximo medio siglo". Finalmente, ha recordado que el nuevo Gobierno ha iniciado la estrategia de Simplificación Normativa y Administrativa de Andalucía para eliminar trabas burocráticas, mejorar del tratamiento del silencio positivo para la tramitación de las convocatorias y su resolución, así como medidas para facilitar el emprendimiento con la oficina virtual, la ventanilla única empresarial y la licencia exprés".

El pleno de abril de Cámara Granada es el segundo que la corporación realiza fuera de su sede provincia, en una estrategia de acercamiento a las principales administraciones de la provincia. Precisamente hace un año, también en abril, la Cámara celebró su pleno en el salón de plenos del Ayuntamiento de Granada, una sesión que contó con la presencia del alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137430