sábado 2 julio
EMPRESAS  |   | Redacción aG

Cámara Granada sortea las ayudas empresariales de 2021

La convocatoria ha recibido un récord de solicitudes, con 3.123 inscritos para 179 ayudas en seis programas

Cámara Granada adjudica este miércoles las ayudas empresariales de 2021, convocadas de la mano de la Diputación de Granada para mejorar la competitividad de las pymes granadinas y favorecer la recuperación.

Lo hará con un sorteo ante notario para cada una de las seis líneas convocadas, diferenciando, además, las empresas correspondientes a Granada capital y las del resto de la provincia. De esta manera, Cámara y Diputación garantizan la igualdad de oportunidades de todas las empresas de la provincia y la transparencia en la adjudicación.

La sede electrónica de la Cámara ha recibido un récord de solicitudes, con 3.123 inscripciones para un total de 179 posibles empresas beneficiaras y un millón de euros en ayudas directas de entre 2.800 y 14.000 euros.

Las seis líneas convocadas en esta ocasión han sido InnoCámaras, TicCámaras, Industria 4.0, Sostenibilidad, Competitividad turística y Ciberseguridad. El mayor número de solicitudes, con 1.297, se han recibido en el programa TicCámaras que facilita los procesos de transformación digital de las empresas granadinas.

El resultado del sorteo, con los distintos listados provisionales de empresas adjudicatarias será publicado en la web de Cámara Granada.

Será tras recibir la adjudicación de las ayudas cuando las empresas deberán definir los proyectos concretos en los que las invertirán. En ese proceso contarán con el asesoramiento de consultores especializados y técnicos de Cámara Granada. Dado que las subvenciones son este año al 70%, estas convocatorias generarán proyectos de inversión empresarial por valor de 1,4 millones de euros.

Contratación joven

El organismo empresarial ha cerrado también la adjudicación de las ayudas a la contratación joven vinculadas al programa PICE, de cualificación y empleo para jóvenes de entre 16 y 30 años.

Finalmente, Cámara Granada ha otorgado en este ámbito, 99 ayudas directas por valor de 490.050 euros, 4.950 euros por ayuda.

Estas ayudas implicarán la contratación por al menos seis meses en jornada completa de 99 jóvenes menores de 30 años que han participado durante todo 2021 en los distintos programas formativos de PICE.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand