viernes 29 marzo
Granada CF  |   | Redacción aG

Cambio de modelo o apuesta por la continuidad

El Granada ha propuesto a Gino Pozzo una modificación en el patrón de gestión que ha imperado en el club durante los últimos seis años

Gino Pozzo junto a Quique Pina, Juan Carlos Cordero y Joaquín Caparrós. Foto: Granada CF

Gino Pozzo junto a Quique Pina, Juan Carlos Cordero y Joaquín Caparrós. Foto: Granada CF

El Granada CF se plantea para la próxima temporada un cambio de rumbo en la gestión. El club pertenece desde 2009 a Gino Pozzo y Enrique Pina ejerce como mano derecha del italiano. El Granada es, por tanto, uno de los clubes de los Pozzo que no goza de autonomía para ciertos asuntos. La intención de Pina es la de dotar al equipo de una mayor estabilidad deportiva, ya que se ha visto afectada esta última temporada.

El modelo que ha imperado en el Granada en los últimos seis años ha funcionado. Se ha basado en buscar a jugadores con talento y contar también con otros futbolistas cedidos por Udinese para que se fuesen curtiendo y pudieran explotar futbolísticamente tras su paso por el club. Con este modelo han explotado futbolistas como Guilherme Siqueira o Allan Nyom.

Pina y Cordero también han imitado el modelo italiano y la entidad granadina posee una amplia nómina de jugadores cedidos de los que esperan sacar provecho en los próximos años. Uno de los casos más llamativos ha sido el de Jeison Murillo, que tras estar cedido en el Cádiz y en la UD Las Palmas regresó al Granada hace dos temporadas y ha dado un gran salto de calidad. El central es ya internacional con Colombia y lo ha fichado el Inter de Milan para la próxima temporada.

Sin embargo, esta temporada el equipo ha sufrido mucho más de lo esperado y, es por ello, por lo que Pina ha planteado a Pozzo un cambio en el modelo. Ahí entraría en juego el grupo de Inversión Doyen, interesado en invertir en el Granada y que aportaría una importante cantidad económica en el club rojiblanco.

Pozzo medita su decisión sobre el cambio de modelo propuesto por la entidad granadina. De ella dependerá toda la planificación deportiva para la próxima temporada, la quinta del Granada en Primera División.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42499