jueves 25 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Cambios de calado como en otros clubes con capital asiático

El Valencia y el Espanyol ya han experimentado transformaciones, aunque de momento el resultado aún no ha sido el esperado

Ciudad Deportiva del Granada CF. Foto: Álex Cámara

Ciudad Deportiva del Granada CF. Foto: Álex Cámara

El nuevo proyecto deportivo del Granada CF no comenzará hasta que el Consejo Superior de Deportes dé el visto bueno a la venta del club. En ese momento, se presentará un plan que va a llevar consigo cambios de calado en la entidad granadina, como ha sucedido en otros dos clubes con capital asiático en España: el Valencia y el Espanyol.

Uno de los cambios será en la figura del presidente. Hasta ahora, el propietario del club ha sido Gino Pozzo y el presidente Enrique Pina, su hombre de confianza. El murciano ha tomado decisiones pero siempre con el beneplácito del italiano. Con la llegada del grupo asiático Desports, su presidente Jian Lizhang pasará a ser también el presidente del Granada CF, aunque no estaría día a día en la ciudad, según ha adelantado Granada Hoy. Por lo tanto, tomará las decisiones importantes y no delegará en otra persona de confianza. Así sucede en el Espanyol, donde Chen Yansheng es el dueño y el presidente del club catalán. En el Valencia, Peter Lim optó al principio por mantener a Amadeo Salvo como presidente pero, tras los problemas institucionales y también a nivel deportivo que ha tenido el equipo valencianista, ha decidido finalmente que sea otra persona la presidenta, en este caso Layhoon Chan, que gestiona el club desde Valencia.

Otra de las modificaciones se producirá en el banquillo. La intención de Desports es contratar a un técnico que permita dar un salto de calidad al equipo, con el respaldo de una plantilla reforzada con la misma intención. El entrenador que llegue va a tener la anuencia de Pere Guardiola, el encargado de asesorar al nuevo dueño. Jorge Sampaoli y Julen Lopetegui son los nombres que suenan para dirigir el equipo. Ambos son del gusto de Guardiola. El chileno podría alejarse debido a sus pretensiones económicas, mucho más altas que las del exentrenador del Oporto.

Con el desembarco de Desports, el Granada CF tratará de tener también una mayor proyección internacional, especialmente en el mercado asiático. Esa es la intención también del dueño del Espanyol. El grupo Rastar quiere aprovechar el ‘tirón’ del fútbol para vender camisetas y merchandising del Espanyol en China y en el resto del mundo. También obtener buenas cifras por los derechos de emisión de partidos a nivel internacional. En el Valencia, para mejorar la expansión de su ‘marca’ por el mercado asiático apostaron por el fichaje de la japonesa Maya Yamamoto para su equipo femenino y, sobre todo, por Peter Draper como director de asuntos comerciales y de mercadotecnia. Él lleva más de 30 años ligado al marketing deportivo y se le conoce como el hombre que está detrás de la expansión de la marca del Manchester United, que en 2010 fue catalogada por la revista Forbes como la segunda más importante de todo el mundo solo por detrás de los New York Yankees.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70483