martes 23 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   |

Cambios temporales en las líneas de autobuses de Alhedín, Cúllar Vega y La Zubia

Las obras en la carretera del municipio zubiense y las que se llevan a cabo en la calle alhendinense de Vereda de la Acequia son los principales motivos de modificación de horarios y lugar donde coger este sistema de transporte

Los autobuses de la zona Sur de Granada cambian su ubicación. Foto: Álex Cámara

Los autobuses de la zona Sur de Granada cambian su ubicación. Foto: Álex Cámara

[PDF] Los nuevos horarios de autobuses de La Zubia 

Al cambio en los horarios de autobuses en Pinos Puente llevados a cabo desde el Consorcio de Transporte Metropolitano, se han unido también los que se han realizado, desde este lunes, en los municipios de Alhendín, Cúllar Vega y La Zubia.

De este modo, las obras que se han iniciado en la calle Vereda de la Acequia de Alhendín han provocado que los servicios de la línea 160 no hagan su entrada en el centro urbano, efectuándose parada en la Carretera de Motril, a la altura de Muebles Raya. Estos trabajos, que tendrán una duración aproximada de seis semanas, consistirán en la renovación de las redes de abastecimiento, entubado de la acequia existente, saneamiento, pavimentación, e instalación de redes enterradas de alumbrado público, telefonía y electricidad. Con esta intervención, se dotará esta vía de instalaciones adecuadas y se mejorarán las condiciones de accesibilidad para el peatón con aceras anchas a ambos lados de la calle.

En Cúllar Vega, las líneas 150, 151 y 153 harán su parada en calle Fernando de los Ríos, en el tramo comprendido entre Camino de Ronda y Jardín de la Reina, de tal forma que se suprime el actual cruce con Jardín de la Reina.

Por lo que respecta a La Zubia,  las obras en la Carretera de la localidad zubiense han provocado la modificación de los horarios de las líneas 174A -B, 175 y 177.

Cambios en la cabecera desde la capital

El Ayuntamiento de Granada ha aplicado desde este martes cambios en la cabecera de salida de autobuses metropolitanos en la capital, en concreto, en las inmediaciones del Parque Sur de Bomberos. Así, los autobuses han pasado de la calle Antonio Dalmases a la que existe entre el Parque de Bomberos y el Palacio de Congresos, hasta ahora intransitable por los vehículos.

Según ha confirmado a ahoraGranada la concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Telesfora Ruiz, "este cambio obedece a las posibles molestias que los vecinos podían sufrir por los autobuses estacionados. Ha demostrado que las fachadas y ventanas más cercanas a la parada causaban incomodidad a los residentes, más en verano que en invierno". La concejal ha desmentido que este cambio tenga que ver con las quejas formuladas por un sindicato el pasado verano sobre el riesgo que entrañaba para la salida de los vehículos de Bomberos.

Puede consultar los nuevos horarios a su paso por la localidad en los PDF que se incluyen en esta misma noticia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22017