viernes 19 abril
Cofradías  |   |

Cambios todos los días salvo Lunes y Sábado Santo, la propuesta federativa

El pleno de hermanos mayores aprueba los horarios de 2016 que ahora debe ser ratificado por la autoridad eclesiástica

Los hermanos mayores proponen que Vía Crucis entre segundo en Carrera Oficial. Foto: Antonio Ropero

Los hermanos mayores proponen que Vía Crucis entre segundo en Carrera Oficial. Foto: Antonio Ropero

El pleno ordinario de hermanos mayores, celebrado este martes en Granada, ha aprobado la propuesta de recorridos y horarios para la próxima Semana Santa de Granada, en la que se contemplan cambios y modificaciones todos los días salvo el Lunes y el Sábado Santo.

Así las cosas, dos de los principales cambios pasan por modificar el orden en el que discurrirán las cofradías a su paso por la Carrera Oficial, tanto el Martes como el Viernes Santo. Así, la intención es que Vía Crucis y Favores pasen a ser las segundas de sus respectivas jornadas, ha informado la Federación en un comunicado.

El Domingo de Ramos la pretensión es que se reduzca el tiempo de paso por el tramo oficial a 90 minutos, decisión que se ha aprobado por unanimidad con el delegado de día; mientras que el Jueves Santo se pretende que el Cristo de la Misericordia acabe su estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral, ya que está previsto que la imagen presida los oficios del Viernes Santo.

Los hermanos mayores también han dado su visto bueno a que la Hermandad de Jesús de la Meditación modifique su recorrido de acceso a la Carrera Oficial, de modo que sería ahora San Matías, San Rafael, Varela y Cuesta del Progreso; mientras que la Hermandad de Jesús Nazareno, a su salida, cambiaría el recorrido pasando por Pavaneras, Santa Escolástica, Portería de Santo Domingo, Plaza de los Campos y Cuesta del Progreso.

La previsión es que el Domingo de Resurrección la misa en el templo metropolitano se adelante a las 12.30 horas, por lo que el orden procesional se quiere que sea Facundillos y, después de la eucaristía, Resurrección y Regina Mundi.

Estos cambios y modificaciones deben ser aprobados ahora por la autoridad eclesiástica, según se ha expuesto en el pleno, en el que el presidente de la Federación, Jesús Muros, ha informado de los ajustes que de manera voluntaria han efectuado diversas hermandades de su tiempo de carrera oficial. En la Plaza Pescadería también se ubicarán nuevos palcos.Envía tu noticia cofradías

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60399