jueves 28 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Camborio y Torero, los mejores aliados de los usuarios de Aspromi en Albolote

Han participado en una jornada de equinoterapia en la que han cepillado, montado y dado de comer a los caballos

La equinoterapia está clasificada como una terapia integral. Foto: Ayto. de Albolote

Algo más de una decena de usuarios con discapacidad de la asociación Aspromi de Albolote han participado en una actividad de equinoterapia, en la que han cepillado, montado y dado de comer a Camborio y Torero, dos caballos del centro ecuestre, ‘Barrules e Hijos’, preparados para este tipo de actividades con personas con discapacidad.

La equinoterapia, práctica de interacción con caballos, está clasificada como una terapia integral, al afectar positivamente al desarrollo cognitivo, al emocional, al físico y al social de las personas que la practican.

Así lo ha explicado la presidenta de Aspromi, María del Carmen Martínez, quien ha destacado todos estos beneficios que hacen que la equinoterapia se convierta en una herramienta especial para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Martínez ha señalado como importantes la mejora, especialmente del equilibrio y la espalda, así como la socialización de estas personas.  

El concejal de Deportes, Juan José Martínez, junto a otros miembros del equipo de Gobierno, ha visitado el centro ecuestre, donde ha podido comprobar el desarrollo de la actividad y donde ha explicado que el área de Deportes subvenciona esta actividad a través de las convocatorias anuales a entidades sin ánimo de lucro.

Martínez ha aprovechado la ocasión para agradecer al centro ecuestre ‘Barrules e Hijos’ su implicación en esta actividad y ha resaltado su profesionalidad y el cariño con el que tratan a los usuarios de Aspromi y hacer hincapié en que “contará con el apoyo de la Concejalía para el desarrollo de todas las actividades que sean beneficiosas para sus usuarios”. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205683