viernes 19 abril
ELECCIONES  |   | Amira Yousef

Cambril asume "toda la responsabilidad" de no haber obtenido un edil más

El aspirante de Podemos IU Adelante lamenta no poder alcanzar la suma con el PSOE pero advierte que no solo no se van sino que volverán "con más fuerza"

Tal como apuntaba esta jornada, el resultado de estas elecciones municipales en Granada prometía ser imprevisible. Tras el recuento oficial de las papeletas, los gráficos se han ido inclinando más hacia fuerzas políticas de la derecha. Quizás la ruptura de Podemos en varios partidos de izquierda haya sido la clave para justificar los resultados de estos comicios.

Antonio Cambril, cabeza de lista de Podemos IU Adelante Granada se mantenía en todo momento con la esperanza de poder recoger los frutos sembrados durante la campaña de todas estas semanas, la cual, según ha declarado la coordinadora de la campaña, Concha Martínez, “ha sido bastante intensa” y que “nos mantendrá con un gran recuerdo debido el esfuerzo que hemos puesto para realizarla”.

Conforme pasaba la noche, toda la euforia se fue desvaneciendo y se vio a un Cambril cabizbajo y crítico consigo mismo. Así lo ha mostrado ante los medios en sus declaraciones: “Asumo toda la responsabilidad, creo que no lo he hecho bien. Si he conseguido votos los he perdido dentro y si he mantenido los de dentro no he conseguido los de fuera. Este fracaso no volverá a pasar. Dentro de cuatro años volveremos a intentarlo de nuevo".

En la segunda parte de la comparecencia el portavoz ha dejado claro que “podríamos haber obtenido un concejal más y así haber gobernado la ciudad, pero la extrema derecha ha sacado más votos y, entre unos y otros, formarán gobierno”.

Tras la autocrítica, volvió a destacar las partes buenas de todo el trabajo: “A pesar del fracaso, se ha hecho una buena campaña, nuestro equipo es magnífico, solo hemos entrado tres, pero en conjunto somos un gran equipo”.

Para terminar, el edil electo ha añadido que “no permitiremos que se perjudique a la ciudad ni a sus ciudadanos. No nos vamos, nos quedamos y volveremos con más fuerza”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139128