jueves 21 enero
La Capital  |   | E.P.

Cambril espera que el bipartito "haga bien su trabajo" en la tercera ola de la Covid

El líder municipal de Podemos-IU e Independientes ha incidido en que el rescate del Pacto por Granada es esencial y va de la mano de unos presupuestos "sensibles y consecuentes"

Cambril, durante un pleno en una imagen reciente. Foto: Álex Cámara

El portavoz municipal de Podemos-IU e Independientes en Granada, Antonio Cambril, ha mantenido que el equipo de Gobierno local, de PP y Cs, "no ha afrontado la situación" derivada de la pandemia del coronavirus en 2020 "en ningún momento, casi con un deje negacionista", y ha dicho esperar que tras la "pura inacción del Ayuntamiento" en la segunda ola, el bipartito "haga bien su trabajo" en la tercera.

Cambril ha indicado que, "en la primera ola, nadie estaba preparado, pero nos ha engullido la segunda por pura inacción del Ayuntamiento".

En resumen, el año pasado fue "terrible para Granada, una ciudad duramente castigada por la pandemia del Covid-19 tanto por la cantidad de fallecidos y contagiados, como por el daño sufrido por los sectores del turismo, la hostelería, la cultura y el pequeño comercio".

Para Podemos-IU, el bipartito "solo ha conseguido hacerse un par de fotos grandilocuentes para la prensa, como la del pacto del codo", en alusión al acuerdo con el PSOE para los presupuestos municipales de 2020, "o la del anillo verde, pero no ha hecho política ni gestión de ciudad en uno de los peores momentos que ha vivido Granada en su historia".

Con el Pacto por Granada propuesto por la confluencia "tuvieron la oportunidad de anticiparse y disminuir el daño económico y social de miles de familias, pero decidieron dejarlo morir de hambre primero, y después dinamitarlo con el pacto de presupuestos con el PSOE, el mismo grupo que ahora reconoce que ha sido engañado porque no se han cumplido ni el cinco por ciento", ha explicado el portavoz.

En estas cuentas, según ha detallado Antonio Cambril, "no destinan ni una partida a frenar la crisis de la pandemia, han aprobado unas cuentas diseñadas en febrero, cuando el Covid aún no existía, con la única intención de lograr una foto que ya amarillea".

"Aunque se llenen la boca de apoyos a hosteleros o comerciantes, no conocen ni les incumbe la realidad de la calle", y "han dejado a la ciudad sin la oportunidad de sobrevivir", ha apostillado.

El principal deseo para 2021 "es que se consiga acabar con el Covid cuanto antes y que la ciudad trabaje desde ahora para adaptarse al nuevo mundo que llega tras la pandemia" pues "constituiría una insensatez pensar que, cuando todo termine, volveremos al mismo lugar".

Presupuestos de 'guerra'

En este sentido, Podemos-IU apuesta por "trabajar" de cara a la aprobación en febrero "con el máximo consenso" de los que ha denominado presupuestos 'de guerra', los cuales estarían "adaptados a las necesidades urgentes" y acabarían "con gastos superfluos que tienen condenado al Ayuntamiento a la deuda eterna".

Por otro lado, Cambril ha incidido en que el rescate del Pacto por Granada es esencial, y va de la mano de unos presupuestos "sensibles y consecuentes" para el año que entra, con base en tres ejes, que pasan primero por la potenciación de los Servicios Sociales como "arma contra la nueva pobreza y las desigualdades que ahora se agravan".

Asimismo, es esencial la descontaminación y, en materia de economía, el uso de recursos municipales para que "la justicia social sea una realidad en este municipio". "Los granadinos no entenderán que no nos pongamos de acuerdo en una situación tan grave y extraordinaria", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería