miércoles 24 abril
ELECCIONES MUNICIPALES | PODEMOS IU ADELANTE  |   | Redacción aG

Cambril suprimirá el tren turístico en la capital e impulsará una red de cercanías en el 'Cinturón'

El candidato de Podemos IU Adelante a la Alcaldía asegura que apoyará al sector del taxi frente "a la competencia desleal de Uber y Cabify", así como la peatonalización "máxima" del Centro

El candidato de Podemos IU Adelante, Antonio Cambril, durante la rueda de prensa de este martes. Foto: Podemos IU Adelante

El candidato de Podemos IU Adelante a la Alcaldía de Granada, Antonio Cambril, ha apostado en materia de movilidad por la peatonalización "máxima" del Centro, adaptando nuevas calles y restringiendo al máximo el paso a autobuses privados.

Así, la formación propone la supresión del tren turístico, que "genera una ralentización del tráfico descomunal", y plante como alternativa potenciar el uso de la bicicleta en aquellas vías en las que exista un máximo de velocidad permitida de 30 kilómetro por hora.

 La candidatura encabezada por Cambril tiene entre sus prioridades defender al sector del taxi "como servicio público que es", frente a la "competencia desleal de multinacionales como Uber o Cabify".

En el Albaicín, la confluencia pretende mejorar el empedrado en muchas calles para favorecer los accesos peatonales y hacer una consulta popular para establecer un ascensor, "que no tenga impacto visual, que comunique  las calles Elvira a la altura de Cobertizo de Gadero con San Miguel Bajo". "Este medio iría desde una casa con tipología adaptada al entorno tanto en Elvira como en San Miguel, con lo cual los usuarios el impacto visual sería nulo", ha añadido.

Conexión con el Área Metropolitana

Por otra parte, ha asegurado que Podemos IU Adelante trabajará por el fin del aislamiento ferroviario de Granada, "presionando para que el AVE llegue lo antes posible y se recuperen los servicios a Madrid y a Barcelona".

  Asimismo, la candidatura de la confluencia trabajará por el establecimiento de una red de trenes de cercanía con apeaderos en Maracena, Albolote, Atarfe y Pinos Puente, que podrían cumplir "la función que ahora realiza el Metro con otros municipios y, al margen de facilitar la movilidad, contribuiría de manera considerable a eliminar la contaminación del aire en el Área Metropolitana".

 En este sentido, Cambril ha propuesto un modelo de "líneas coordinadas" a nivel metropolitano que hagan compatibles autobuses metropolitanos, Metro y urbanos. "Se evitarían duplicidades mejorando la prestación del servicio, planteando un modelo de billete único donde los transbordos entre distintos sistemas de transporte público sean gratuitos y compatibles, y las bonificaciones para parados, universitarios, jóvenes y pensionistas sirvan para todas las líneas", ha explicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138779