viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

"Caminante, ya hay obras en el camino"

Con los primeros trabajos se eliminarán los puntos negros y baches, se reforzará el firme y se dotará de medidas urgentes de seguridad

Caminante, ya hay camino

La diputada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, visita las obras que se desarrollan en el Camino de Purchil. Foto: AG

La primera fase de remodelación del camino de Purchil será acometida por Diputación, con unos primeros trabajos a partir de los que se eliminarán los puntos negros y baches, se reforzará el firme y se dotará de medidas urgentes de seguridad.

Más allá de la cuestión de competencias que surge con esta carretera, cuya titularidad no está clara a qué administración corresponde, la Diputación ha tomado la iniciativa y está en disposición de asumir también la segunda fase de estas obras que supondrán, con un presupuesto total de 200.000 euros, el refuerzo integral del firme del camino de Purchil, que comienza y acaba en carreteras de titularidad provincial, así como limpieza de cunetas, ampliación de la calzada y encauzamiento de acequias, y señalización horizontal y vertical.

De este modo, Diputación quiere resolver un problema que afecta directamente a los ciudadanos y por el que se han recibido quejas de trabajadores de Puleva Food y de usuarios de centros como la cooperativa Zagal o el colegio Alquería.

Se han mantenido numerosos encuentros con sus representantes y con la Cámara de Comercio de Granada para encontrar una solución al camino de Purchil, según ha explicado la diputada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, quien se ha referido también a que son continuas las reclamaciones patrimoniales, "tanto a la Diputación como al Ayuntamiento de Granada", por los daños que sufren los vehículos debido a los desperfectos en el camino de Purchil.

"Eso lo vamos a solucionar ya y vamos a dar seguridad a los vecinos", ha asegurado Inmaculada Hernández que ha exigido a la Junta de Andalucía que asuma "sus responsabilidades" en materia de comunicaciones en Granada y su Área Metropolitana. "La administración autonómica tiene, desde hace quince y veinte años, muchísimas carreteras diseñadas y proyectadas para realizar. Ejemplos claros son las vías de aglomeración urbana (VAU) con el objetivo de resolver los problemas de movilidad de los municipios", ha concretado Hernández.

Es por eso que la diputada ha criticado que estén recogidas en el Plan de Ordenación Territorial del Área Urbana de Granada (POTAUG), "pero nunca se ejecutan. Diputación está para resolver problemas y hacer la vida más fácil a los vecinos".

 

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1146