martes 16 abril
GÜÉJAR SIERRA  |   | Redacción aG

Camino del Castañar estrena firme y mejora el acceso a Sierra Nevada desde Güéjar Sierra

Esta actuación ha contado con un presupuesto de 124.379 euros

Camino del Castañar estrena firme. Foto: Ayto. Güéjar Sierra

Camino del Castañar ha estrenado firme tras los trabajos de consolidación llevados a cabo en los últimos meses con el fin de "garantizar la seguridad de la vía", lo que permite mejorar el acceso a Sierra Nevada desde Güéjar Sierra.

Así lo ha destacado este viernes en una nota el Ayuntamiento de este municipio granadino, cuyo alcalde, José Antonio Robles, ha visitado las obras para su recepción y ha subrayado la importancia de haber mejorado "este acceso estratégico" que sitúa al municipio "a apenas 20 minutos de Sierra Nevada, y que es muy transitado tanto por vecinos, en especial por agricultores, como por esquiadores durante la temporada de nieve".

Los trabajos ejecutados en Camino del Castañar, que también "debe su significación al hecho de que sirve de enlace con la vía verde del Sendero del Tranvía", han consistido en pivotar las zonas "más conflictivas" de la vía, según ha precisado el Ayuntamiento, que ha explicado que, además, se han levantado dos muros y se han colocado barreras de seguridad.

En este sentido, Robles ha subrayado que ha sido "una de las obras más importantes de todas las inversiones realizadas por el Ayuntamiento de Güéjar a lo largo de 2022, cuya cuantía total asciende a tres millones de euros".

Esta actuación, que ha contado con un presupuesto de 124.379 euros, se suma a la de la Carretera de Hazas Llanas, también en el acceso a la sierra y dotada con 48.000 euros de inversión, donde se han mejorado aquellas zonas que presentaban mayores irregularidades "con vistas también a afianzar la seguridad y estabilidad de los vehículos que circulan por allí", según han apuntado desde el Ayuntamiento.

Se trata, en palabras del alcalde, de "una apuesta decidida por la seguridad y la movilidad que, en un término municipal tan amplio como Güéjar, y teniendo en cuenta su particular orografía, cobra si cabe mayor relevancia".

A los 172.379 euros de ambas actuaciones hay que añadir, según ha detallado también el Ayuntamiento, otros 100.585 euros ejecutados en el marco del Plan Asfáltico, que solo el año pasado han permitido reparar el firme en espacios "tan demandados" como la Pista Multideporte y el acceso al Cuartel de la Guardia Civil. Se ha asfaltado asimismo la Urbanización Los Arroyos y calles como la de la Fuente de los 16 Caños, El Calar, Camino Prados y Pico del Goterón.

"Son, en total, cerca de 300.000 euros que hemos destinado a mejorar las vías urbanas e interurbanas de nuestro municipio, facilitando las comunicaciones a aquellos que van a trabajar y también a los que van a disfrutar del deporte", ha concluido el primer edil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=219744