jueves 25 abril
TRÁFICO  |   | Redacción aG

Campaña de control de velocidad en vías convencionales de Granada desde este lunes

En agosto fueron controlados 27.183 vehículos de los cuales 1.461 fueron sancionados por superar el límite

Los controles se efectuarán en vías que no son autovías, principalmente. Foto: Luis F. Ruiz

Los controles se efectuarán en vías que no son autovías, principalmente. Foto: Luis F. Ruiz

La DGT desarrolla desde este lunes y hasta el próximo 19 de abril una nueva campaña especial de vigilancia y control de la velocidad y concienciación, en la que se intensificarán los controles, especialmente en vías convencionales de Granada.

Según ha informado la DGT en un comunicado, la finalidad no es otra que lograr una reducción de la cifra de víctimas como consecuencia de los accidentes de circulación.

Con independencia de que la velocidad incrementa la gravedad de las lesiones en caso de accidente, incluso en ocasiones, es causa determinante de la muerte, diferentes estudios han demostrado que llevar una velocidad adecuada podría evitar prácticamente una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico en Granada.

En el caso de los accidentes mortales, en un 22% de ellos se apreció que la velocidad fue un factor concurrente en el accidente. Según las conclusiones del estudio de Nilsson (power model) sobre la
velocidad, una reducción del 5 % en la velocidad media supone una reducción aproximada del 10 % de los accidentes con heridos y del 20 % de los accidentes mortales. Al contrario, se ha producido un aumento del 5 % en la velocidad media supone un aumento aproximado del 10 % de los accidentes con heridos y del 20 % de los accidentes mortales.

A partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello. A una velocidad de 30 kilómetros por hora, el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%.

A 120 kilómetros por hora necesitamos para detenernos una distancia superior a un campo de fútbol. (La distancia necesaria para la detención de un vehículo es de 15 metros a 50 km/h, de 44 metros a 80 km/h, de 70 metros a 100 km/h y aumenta hasta 103 metros a 120 km/h).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36651