viernes 29 marzo
DEPORTES  |   | Redacción AG

Campus y campamentos de verano llenan de vida la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla

Las instalaciones ofrecen ocio, deporte y multiaventura hasta el 5 de septiembre

La piscina es una de las instalaciones más demandadas. Foto: AGR

La piscina es una de las instalaciones más demandadas. Foto: AGR

Las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada en Armilla estarán “llenas de niños, y por consiguiente de vida” hasta la primera semana de septiembre. El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, se ha mostrado satisfecho este lunes de la acogida entre las familias granadinas de los campus de día y campamentos de verano, que se desarrollan en “instalaciones deportivas de primer nivel”, a disposición de los escolares de la provincia en el periodo estival.

“Aún en verano estamos funcionando al 100% desde la Diputación de Granada”, comentó el delegado de Deportes, y puso de ejemplo a estos campus y campamentos de verano dirigidos a niños de la provincia y gestionados por la empresa Multiocio.

Un año más la implicación de la Diputación de Granada hace posible que muchas familias de la provincia dispongan de matrículas subvencionadas para que sus hijos participen en una alternativa que combina el ocio con la educación, al tiempo que permite conciliar las vacaciones escolares con la vida laboral de los padres.

Este año el campus de día, abierto hasta el 5 de septiembre, se dirige a niños de entre 5 y 13 años. Como cada año los chavales pueden disfrutar de actividades acuáticas en la piscina, gimkanas, juegos en los campos de césped, talleres, fiestas de hinchables, grandes juegos, y multitud de actividades deportivas y de multiaventura. Todo ello, bajo la supervisión de monitores profesionales y especialistas en Educación Física y animación infantil.

Los campus y campamentos de verano de Multiocio, con el apoyo de la Diputación de Granada, tienen una dilatada experiencia. De hecho, ya hay una generación de monitores en esta empresaque de niños disfrutaron de los campamentos. Es el caso de Eva García, que esta mañana acompañaba a los pequeños. “Estudié Magisterio Infantil y cuando vi la convocatoria del curso de Monitores, no dudé en apuntarme”. Para Eva siempre resultó atractivo el llamado “día de la democracia” en el campamento de verano, que permitía a los niños convertirse en monitores por unas horas. “Entonces al finalizar el campamento nos escribíamos cartas, ahora se hacen listas de ‘wasap’, comentó a propósito de las diferencias con los campamentos de su infancia. “Aunque ahora me lo paso igual de bien”, aseguró.

Una hora más de campus

Una de las novedades introducidas en esta edición de los campus de día es la posibilidad de extender hasta las 16 horas la estancia de los pequeños en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla, para adaptarse mejor a las necesidades de las familias. Por un euro más al día, los escolares pueden comer en la zona de comedor y acompañados por un monitor. Así, al desayuno y un tentempié saludable, con frutas, zumos y batido para los pequeños, se añade la opción de comer en campus (en este caso el escolar deberá traer la comida desde casa).

Félix Luengo, gerente de Multiocio, ha explicado a los medios que esta opción se incluyó a petición de los propios padres, que así “no tienen que esperar a llegar a casa para que los pequeños coman”.

Esta alternativa ha incrementado en un 25% las solicitudes de campus de día este verano, indicó Luengo, que también valoró “el apoyo del área de Deportes de la Diputación” a iniciativas de este tipo.

Deportes náuticos y vida en montaña

Aunque los campus sin pernoctación continúan hasta la primera semana de septiembre, la oferta de campamentos de verano concluye esta misma semana, salvo un turno que se ha dejado para agosto, se trata del último campamento, que se desarrolla en el pantano de Cubillas.

Este campamento destaca por la práctica de deportes náuticos y está dirigido a niños de entre 9 y 16 años. La actividad se desarrollará este año por primera vez en agosto (del 4 y 8 de agosto). El alojamiento incluye pensión completa, material y seguros, todas las actividades con la supervisión de monitores profesionales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12481