jueves 18 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   | Redacción aG

Cañavate revalida su triunfo en Armilla y Cs y Podemos desaparecen

El PSOE vuelve a quedarse a un edil de la mayoría absoluta · IU regresa al Ayuntamiento y

Armilla volverá a estar gobernada por el PSOE. Foto: PSOE

El PSOE, con Dolores Cañavate a la cabeza, ha revalidado su victoria en el Ayuntamiento de Armilla, repitiendo los resultados de las pasadas elecciones al conseguir diez concejales gracias a los 4.432 votos cosechados, que suponen el 43,09%, quedándose a las puertas de la mayoría absoluta.

El PP aprovecha la desaparición de Ciudadanos y consigue cinco concejales más, alcanzando los ocho representantes, confirmándose como la segunda fuerza política en la localidad metropolitana con el 32,24% de los votos. 

La principal novedad en la ciudad más poblada del Cinturón está en la desaparición de Ciudadanos del arco municipal, después de tener cinco ediles que recoge el PP, segunda fuerza más votada.

Los 'populares' han cosechado hasta 3.316 votos y un 32,24% de los votos en la localidad, donde además Vox se queda en tercer puesto con 1.221 votos y dos actas, como hace cuatro años.

Otra de las sorpresas de la noche la ha dado el sorpaso de IU sobre Podemos, al contrario de lo sucedido en 2019. La primera de ellas consigue un acta de concejal que puede ser clave gracias a sus 543 votos por los 396 que ha obtenido el partido morado, sin opción de llegar al 5% mínimo necesario pese a que ha formado parte del Gobierno local estos años.

Tampoco consiguen representación Ciudadanos, con 195 votos; ni Coalición de Centro Democrático, que tiene que conformarse con 71 votos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230755