viernes 19 abril
GRANADA  |   | EFE

Cancelan la deuda de 1,3 millones de euros a un granadino por la Ley de Segunda Oportunidad

Le ha permitido cancelar el cien por cien de lo que debía desde la crisis de 2008.

El Juzgado de lo Mercantil 2 de Granada ha exonerado a un vecino la deuda de 1.300.000 euros que tenía con diferentes acreedores, incluidos la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad, según ha informado este miércoles la Asociación de Ayuda al Endeudamiento.

La parte dispositiva del Juzgado reconoce al afectado "el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho", una deuda que superaba los 1,3 millones de euros.

La eliminación de esta deuda se enmarca en la Ley de Segunda Oportunidad que le ha permitido cancelar el cien por cien de lo que debía desde la crisis de 2008.

El afectado estaba en una situación de insolvencia que llevaba arrastrando desde la crisis del ladrillo pese a que había entregado su vivienda en pago y había intentado refinanciar la deuda pendiente.

Decidió entonces solicitar información sobre cómo protegerse de los bancos y conseguir la condonación de sus deudas, una causa en la que ha contado con el asesoramiento de la Asociación de Ayuda al Endeudamiento, que gestionaron su declaración como insolvente y los trámites para acogerse al proceso de Ley de Segunda Oportunidad.

La solicitud paralizó los embargos judiciales y le permitió volver a usar cuentas bancarias a su nombre.

La resolución judicial, dictada esta semana, ha supuesto dejar a este deudor libre de pagar 1.383.578 euros, dejando un plan de pagos sin intereses sobre la parte privilegiada de 10 euros mensuales durante cinco años.

Esta decisión afecta a los 14 acreedores del asociado, entre ellos la Agencia Tributaria, la Seguridad Social o el Ayuntamiento de Zaratamo (Santander), que no podrán reclamarle ningún pago más ni incluirlo en ficheros de moroso.

La Asociación de Ayuda al Endeudamiento ha logrado 36 sentencias favorables este año, lo que han interpretado como una muestra de la buena aplicación de este proceso por parte de los juzgados del país.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223855