viernes 19 abril
FUSIÓN HOSPITALARIA  |   |

Candel propone reclamaciones en masa para derogar la orden de fusión en Granada

Los profesionales enviarán por escrito a la Consejería de Salud una petición para cancelar la reordenación sanitaria en la ciudad

El doctor Candel, frente a la Delegación de Salud en la concentración de este jueves. Foto: Álex Cámara

Las Plataformas Granada por su Salud y Trabajadores de los Hospitales trasladarán a la Consejería una petición por escrito para la derogación de la orden de fusión en la ciudad.

Así lo ha comunicado el doctor Jesús Candel ante las centenares de personas que han secundado la segunda concentración que se ha llevado a cabo esta semana en contra de la reordenación sanitaria y que, en esta ocasión, pedía también la dimisión del delegado de Salud, Higinio Almagro.

Puntual a su cita y jaleado por los asistentes a su llegada, Candel se subía a un buzón de correos, megáfono en mano, para dirigirse a los congregados en una Avenida del Sur que ha tenido que ser cortada durante más de una hora en el tramo frente a la Delegación de Salud. Allí, y de espaldas al edificio, el doctor conocido en las redes sociales como Spiriman ha dicho que detrás de la reorganización "hay una trama de corrupción enorme y por eso no quieren derogarla". "Vamos a seguir presionando para que se destape todo lo que hay detrás de la fusión", ha continuado al tiempo que era jaleado por los asistentes con gritos de "Jesús, amigo, Granada está contigo".

De ahí que haya alentado a los presentes en esta concentración, a quienes ni el frío ha frenado, para que "continúen presionando en la calle" y ha animado a que los ciudadanos visiten, "tanto el despacho de la gerente de los hospitales, Cristina López, como el del delegado de Salud para pedir la derogación de la fusión".

"Queremos romper la negociación que están ejerciendo sin ningún derecho, no están legitimados por los sindicatos y están diciendo cosas que no deben. La movilización la han hecho unas plataformas y los ciudadanos y nos han dejado de lado. Nos parece una completa falta de respeto a la ciudad", ha explicado ante un público totalmente entregado.

En cuanto a la Plataforma Justicia por la Sanidad, Spiriman ha adelantado que estará constituida la próxima semana. "No entiendo cómo después de todo lo que está saliendo, ningún fiscal de oficio haga algo. Y tengamos que ser nosotros los que constituyan una asociación y busquen a un fiscal de fuera para que solucione esto", ha manifestado mientras cada vez eran más fuertes cánticos como "Sí o sí, lo vamos a conseguir".

Así las cosas, el doctor no descarta nuevas movilizaciones en las próximas semanas y ha avanzado que una de las ideas que baraja es crear un comité de huelga, presentar la documentación en la Delegación de Salud y que los profesionales paren cinco minutos todos los días "para que la gerente de los Hospitales tenga la obligación de disolver esa huelga y pedir, a través de ella la derogación de la fusión, no trasladar el marterno y dos hospitales completos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84182