sábado 20 abril
FUSIÓN HOSPITALARIA   |   |

Candel vincula la derogación a la "presión ciudadana" y dice que seguirán "en la batalla"

El ideologo de las movilizaciones contra la fusión quiere que se comience a trabajar "ya" por los dos hospitales completos para Granada

El doctor Jesús Candel, alias 'Spiriman', se ha congratulado de la decisión anunciada este martes por la Junta de Andalucía respecto de la derogación de la orden de fusión hospitalaria de Granada, que ha vinculado a la "presión ciudadana" al tiempo que ha anunciado que "seguirán en la batalla".

"Seguiremos, esto es una alegría porque supuestamente van a trabajar en lo que Granada pide", ha afirmado Candel en declaraciones a ahoraGranada, en las que se ha felicitado de que esta decisión también afecte "para bien" a otros puntos de Andalucía, por lo que supone "una alegría enorme para seguir luchando" por lo que quieren.

El ideologo de las movilizaciones multitudinarias contra la fusión que se han celebrado en Granada ha incidido en que pese a las dimisiones del viceconsejero de Salud, Martín Blanco, y el gerente del SAS, José Manuel Aranda; ahora son necesarias también las renuncias de "responsables y colaboradores" como el consejero de Salud, Aquilino Alonso, la gerente del Complejo Hospitalario de Granada, Cristina López, la dirección médica, cargos intermedios y jefes de unidad de gestión: "Que se vayan todos, que dejen trabajar a los profesionales que pensamos que Granada necesita dos hospitales".

Esta situación, ha argumentado, no varía "ninguna hoja de ruta" respecto de las peticiones formuladas desde el primer día. Pese a que "agrada que estén tomando decisiones", ha dicho Spiriman, tienen que continuar las renuncias y que se comience a trabajar "ya" para tener dos hospitales completos, ya que se trata de un asunto que se puede resolver "en muy poco tiempo".

Por otra parte, Candel ha mantenido que este viernes presentará la Asociación Justicia por la Sanidad, que perseguirá "poder sentar en el banquillo a esa gente" a la que han pedido documentación que argumente la fusión. No obstante él considera que "todo es un engaño".

"La señora María Jesús Montero -exconsejera de Sanidad- tiene mucho que decir de esto, es una maniobra política, me parece muy buena la presión de provincia y que deroguen la fusión, pero que sigan peleando para que se haga justicia, estamos cansados de que los que hacen una barbaridad dimitan", ha apuntado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84815