martes 23 abril
Magazín  |   | Redacción AG

Canker regresa a la escena musical este sábado en la Sala El Tren

La cita, desde las 19.30 horas, se incluye en un festival en conmemoración del aniversario del mítico pub Rainbow

El grupo regresa en un concierto este sábado desde las 19.30 horas. Foto: AGR

El grupo regresa en un concierto este sábado desde las 19.30 horas. Foto: AGR

La banda de death metal Canker, formada en 1990, regresa al panorama musical con nueva formación, tras unos años de parón. La Sala El Tren de Granada acogerá este sábado, a partir de las 19.30 horas, un festival en conmemoración del aniversario del mítico pub Rainbow, en el que participa la banda. También actúan Iron Curtain, Ciclon y Triskelian.

El grupo, formado por miembros de distintas bandas locales de Granada, grabaron su primera demo, con cinco temas, en 1992, de la que se vendieron 2000 copias, tanto en España como en otros países. En dicho año la banda obtuvo el premio Villa de Bilbao en la sección Rock, lo que le permitió grabar su primer álbum -Canker- en el año 1994, con la producción de Colin Richardson, un reputado productor que ha trabajado con bandas como Fear Factory, Napalm Death o Entombed, entre otros. Presentaron el disco por toda España, tocando junto a diversas bandas tanto nacionales como internacionales, como Death, Megadeth, Manowar, Dimmu Borgir, Kreator, etc.

Posteriormente, en el año 1996 salió al mercado el segundo LP de la banda, titulado Exquisite Tendernes. Para promocionarlo, Canker toca en festivales y otros eventos de gran renombre. Tras un parón de varios años, se produjo una renovación en la formación, con la que se ha grabado el tercer disco, Earthquake, que todavía no ha salido al mercado.

A partir del mes de octubre se reeditará todo el trabajo de la banda de la mano de la discográfica Xtreemusic.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9590