jueves 25 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

Cantores de Híspalis llega al Palacio de Congresos con 'Cristo, Pasión y Esperanza'

Se trata de un trabajo musical, obra del creador Sevillano Pascual González, en el que poesía y flamenco se unen a la tradición de la Semana Santa

La presentación del trabajo ha tenido lugar este lunes. Foto: Javier Algarra

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada acoge el próximo sábado el nuevo espectáculo musical de Cantores de Híspalis, que, bajo el título 'Cristo, Pasión y Esperanza', fusiona poesía, flamenco y la tradición de la Semana Santa.

En la presentación del trabajo musical, la concejal de Cultura de Granada, María de Leyva, ha explicado que se trata de un trabajo musical, obra del creador sevillano Pascual González, en el que "poesía y flamenco se unen a la tradición de la Semana Santa, para disfrute del espectador".

Ha explicado que, con la propuesta, "la ciudad calienta motores para recibir el programa de actos que darán esplendor y realce a la cuaresma y semana santa granadina, fiesta de interés turístico internacional".

Según el programa del evento, como hilo conductor de la propuesta se irán intercalando poemas con las voces de los Cantores, dando forma artística a todos los momentos de la Pasión de Cristo, unas composiciones que confluyen con piezas universales y marchas procesionales de compositores como Giuseppe Verdi, Joaquín Rodrigo, o Tomaso Albinoni, entre otros.

El trabajo recoge la pasión de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección de una manera muy singular y exclusiva; es decir, basándose en las costumbres y tradiciones procesionales y penitenciales del pueblo.

Además, durante la representación, el espectador podrá ver en imágenes las costumbres y tradiciones procesionales de distintos puntos del país, un video creado por el realizador Carlos Valera.

La concejal ha agradecido a Pascual González y a los Cantores de Híspalis que hayan apostado por Granada para presentar su espectáculo y ha invitado a granadinos, cofrades, amantes de las tradiciones y visitantes a esta "cita cultural con lo mejor de nuestras tradiciones".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132528