jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Caparrós pasa de los extremos de su plantilla

Larsson no ha debutado aún por lesión y Juan Carlos ha actuado más en el lateral • Piti y Rochina son los más utilizados como falsos hombres de banda

Juan Carlos trata de poner un centro desde la banda izquierda. Foto: Álex Cámara

Juan Carlos trata de poner un centro desde la banda izquierda. Foto: Álex Cámara

Dos de los primeros fichajes del Granada CF el pasado verano llegaron para tapar las carencias de la plantilla de la pasada temporada en las bandas. Hombres rápidos que alcanzaran la línea de fondo y abrieran el juego de los rojiblancos, después de tirar siempre de medias puntas obligados a partir abiertos en banda y buscando el resquicio del centro en todas sus actuaciones.

Sin embargo, Joaquín Caparrós apenas ha contado hasta la fecha con esos dos futbolistas, primero por la lesión de uno de ellos que aún no le ha permitido debutar y la falta de confianza en el segundo.

Larsson es el que aún está por ver cómo le sienta la camiseta rojiblanca, después de una buena temporada en el Valladolid, pese al descenso al final de Liga. Juan Carlos es el segundo, pero la falta de un lateral zurdo al inicio de Liga y sus pobres actuaciones en las pocas oportunidades que ha tenido más adelantado no le han valido para ganarse la confianza del técnico.

Hasta la fecha el ex del Betis ha disfrutado de 213 minutos de juego -136 de ellos como titular-. Solo ante el Dépor saltó de inicio al campo en la posición de extremo zurdo, aunque fue sustituido al descanso. En su segunda titularidad lo hizo como lateral, mientras que en otros tres encuentros ha saltado al campo en la segunda mitad –Athletic, Levante y Rayo-, aunque en poco cambio al equipo y pocas galopadas se le recuerdan.

Más utilizados

Por delante de éstos han jugado a lo largo de los ocho primeros encuentros de Liga futbolistas cuya zona pega más al centro y el ataque, casos de Piti o Rochina, o incluso futbolistas llamados a organizar el juego del equipo: Fran Rico, Héctor Yuste o Javi Márquez.

En este sentido, los jugadores que más minutos han actuado en las bandas son los dos ex del Rayo Vallecano. Piti, con 494 minutos disputados, solo ha jugado un partido fuera de la banda, mientras que Rochina lo ha hecho todo ya haya sido en la derecha o en la izquierda, y liderando el ataque nazarí.

Sin duda la recuperación de estos dos jugadores, entre la de otros muchos de la plantilla del Granada CF, debe ser un objetivo de Caparrós para las próximas semanas, más teniendo en cuenta la mala racha en la que se encuentra inmerso el equipo en estos momentos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20330