miércoles 24 abril
COFRADÍAS  |   |

'Capricho Cofrade' busca consagrarse en Granada con más expositores y actividades

La cita se celebra este fin de semana y prevé congregar a más de 15.000 personas · Empresas procedentes de Barcelona, Albacete, Pamplona o Alicante participan en la feria

La feria cuenta con el respaldo del área de Turismo de la Diputación de Granada. Foto: Luis F. Ruiz

La feria cuenta con el respaldo del área de Turismo de la Diputación de Granada. Foto: Luis F. Ruiz

La III Feria Cofrade de Granada 'Capricho Cofrade' busca la consagración en la Feria de Muestras de Armilla, en donde en un espacio de 9.000 metros cuadrados ofrece todo lo relativo a los amantes de la Semana Santa y a la que se espera que acudan este fin de semana más de 15.000 personas.

Se trata de una cita que se desarrolla en un formato "muy diferente" al que tienen este tipo de ferias en el país y que trata de ofrecer el potencial que tiene Granada y Andalucía con una conexión entre hermandades, bandas y artesanía que ofrece exposiciones de los mejores artesanos, de los enseres de las distintas cofradías y actuaciones en directo.

Según ha explicado el coorganizador del evento, Óscar Jiménez, se trata de una cita que crece en su calidad "con muchos esfuerzos" y que en esta edición cuenta con empresas procedentes de Barcelona, Albacete, Ciudad Real, Alicante o Pamplona, entre otros.

Entre los actos que se han programado en lo que a actuaciones de las bandas se refieren se encuentran la presencia de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz, la presentación del disco de la Banda de El Despojado de Granada o la Banda de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba. Un total de 26 bandas y agrupaciones musicales participan en la feria de las 123 que han ofrecido su deseo de participar en la misma.

Por otra parte, entre los 140 expositores que se distribuyen en la Feria de Muestras de Armilla se encuentran en esta edición las principales hermandades de Granada, entre ellas la de San Juan de Dios o las de los Estudiantes y el Vía Crucis, que en la edición de 2014 no participaron.

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha destacado el hecho de que la feria reciba hasta a 90 autobuses para el desplazamiento de las bandas y aquellos que están interesados en visitar la feria, que ya ha hecho que los hoteles concertados con Fermasa estén al 60% de ocupación durante este fin de semana. "Queríamos hacer una feria comercial, sino algo más", ha explicado el regidor, que se ha mostrado esperanzado en superar las 15.000 visitas del año pasado.

Por otra parte, el diputado de Turismo, José Enrique Medina, ha mostrado su apoyo total por parte de la Diputación de Granada a este tipo de iniciativas dada la importancia que para el sector supone la Semana Santa y todo la que le rodea. Medina ha recordado que alrededor de 225.000 personas se alojaron en 2015 para vivir los días de pasión en la provincia y por ello ha dicho que esto ha de ser "un valor en alza" y un "reclamo más".

El presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías, Jesús Muros, ha argumentado que este año se da "otro paso más" y que la institución "no podía estar de espaldas" a la feria.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Luis dice:

    Parece mentira que un medio digital como ahoragranada cuando hace mención de las bandas de música haga sólo referencia a la Banda del Rosario de Cádiz o a la de Córdoba sin mencionar grandes actuaciones que tuvieron lugar el sábado con la Banda de música de Cúllar Vega o la de Atarfe....

    Si un medio provincial como Ahora Granada no menciona ni mima a la música de la provincia de Granada...¿quién lo hará? ;(

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53887