viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Caprichos de un calendario que no da tregua

El Granada CF iniciará la Liga ante el rival al que se midió cuatro veces el año pasado · Los dos partidos del Madrid, entre semana; o un final de vértigo, entre la letra pequeña del sorteo

Pulse para ampliar

El bombo de la Federación Española de Fútbol ha vuelto a ser caprichoso con el calendario del Granada CF, hasta el punto de que afrontará el inicio liguero ante un rival al que se midió cuatro veces o jugará entre semana los dos partidos del Real Madrid.

La letra pequeña del calendario deja a los rojiblancos jugando ante el Athletic en la jornada 1 el próximo 13 de septiembre, en el primer partido del año oficial, y lo hará ante los bilbaínos, frente los que los de Diego Martínez se vieron las caras el pasado año en hasta cuatro ocasiones, dos en Liga y dos en Copa del Rey. La última vez, de hecho, fue en la última jornada.

Esta temporada hay varias jornadas intersemanales para ajustar el calendario a la situación actual, lo que tiene incluso algún inconveniente para el equipo rojiblanco. El 30 de septiembre está fijado su partido en casa ante Osasuna, pero si el Granada CF sigue vivo en la UEFA Europa League para entonces ese encuentro deberá aplazarse, ya que para ese día está fijado el choque de los play off, el último escalón antes de entrar en la fase de grupos.

No volverá a haber jornada intersemanal hasta diciembre, dado que en noviembre hay dos fines de semana reservados para las selecciones. Así, se han fijado para el 23 de diciembre en la víspera de la Nochebuena y para el 12 de mayo, ambos en miércoles, los dos partidos ante el Real Madrid, primero en la capital de España.

No habrá fútbol el 27 de diciembre pero sí en la víspera de la Nochevieja, concretamente el día 30, ante el Valencia en casa, mientras que el 3 de enero el equipo rojiblanco jugará su primer partido de 2020 ante el Eibar.

Tampoco habrá fútbol el Domingo de Ramos, aunque sí el de Resurrección, en casa ante el Villarreal; mientras que el día de la Cruz, la víspera, el Granada CF recibirá en Los Cármenes al Cádiz en un mes que se prevé intenso para los rojiblancos.

Desde el 25 de abril los rojiblancos tendrán que afrontar un duro final de Liga ante Sevilla (fuera), Barcelona (fuera), Cádiz (en casa), Betis (fuera), Real Madrid (casa) y ya las dos últimas jornadas ante Alavés a domicilio y Getafe en casa.

Una "referencia clara" para el comienzo

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha subrayado que "siempre" es importante tener una "referencia clara" respecto a con quién se va a jugar, lo que es "importante para el jugador" y algo que dice que la competición "está cerca".

Sobre el Athletic ha recordado que "es un equipo fuerte, bueno y difícil" como pudieron comprobar en hasta cuatro ocasiones la pasada temporada, si bien ha asegurado que da igual ante quién te toque pues La Liga es "muy competitiva".

Respecto al rival de Europa League, el Teuta de Albania, Diego Martínez ha mostrado su "orgullo" como entrenador de pdoer debutar con el Granada CF en la UEFA Europa League ante un rival que "ha eliminado a un equipo de la Liga de Israel, lo que le añade complejidad además que sea a domicilio".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164204