jueves 18 abril
Granada CF  |   |

Cara a cara frente al miedo escénico

El Granada CF se mide este domingo a un equipo de la zona baja, ante los que no ha sumado ni la mitad de puntos posibles esta temporada

Los jugadores del Sevilla Atlético celebran el primero de los dos goles que recibió el Granada CF en el partido de la primera vuelta. Foto: Álex Cámara

Más allá de la importancia de los tres puntos que se da por obvia, el Granada CF afronta además este domingo un duelo particular con el miedo escénico que le suponen los partidos ante los rivales de la zona medio baja en general y de la zona baja en particular.

La estadística refleja que el equipo entrenador ahora por Pedro Morilla no ha logrado esta campaña ni la mitad de los puntos que estaban en juego con los clubes que militan desde la mitad de la tabla hasta el colista.

Esto supone que del total de los 54 puntos que se han puesto en juego ante estos equipos -más que ante los de la zona alta-, el Granada CF sólo ha sumado 25, lo que suponen el 47,16% del total de los 53 que tiene en la clasificación y el 46,25% del total que se han puesto en juego (54) en estos encuentros.

El equipo rojiblanco sólo ha logrado ganarle sus partidos en Los Cármenes a tres los once equipos de la parte medio baja de la clasificación, si bien es cierto que a los granadinos aún le queda por enfrentarse a cuatro de ellos, uno el próximo domingo ante el Sevilla Atlético.

Precisamente este será el penúltimo choque en el que los granadinistas tendrán que visitar el estadio de un rival que no es de su Liga, pues sólo le quedará la UD Almería de Alcaraz por enfrentarse, dado que los otros dos, ante Cultural Leonesa y Reus serán en casa.

El Granada CF sólo sacó los tres puntos en sus dos enfrentamientos con estos clubes ante el Lorca, penúltimo, y el Lugo, que es duodécimo, dado que con ambos perdió sus dos partidos a domicilio. Sólo un punto obtuvo con el Albacete y el Barcelona B, a los que no fue capaz de ganar ni en casa ni fuera; y cero en sus dos partidos ante el Nástic.

Por fortuna para los granadinos el bagaje es más positivo ante los rivales de la zona medio alta de la clasificación, ante los que sólo le queda por medirse a los cuatro primeros clasificados. En este caso el reparto de puntos es mayor, con el 58,33% del total de los puntos en juego obtenidos. Del total de los 53 puntos que tienen en la tabla, el 52% se ha conseguido ante equipos de la zona alta.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· El calendario de la temporada 2017/18


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113338