viernes 19 abril
Provincia  |   | Redacción a

Carataunas inaugura la 'Fuente de la Humanidad'

Ha sido en un acto con el presidente en funciones de la Diputación y el alcalde del municipio

Las piedras de la fuente simbolizan pasado y tradición. Foto: aG.

Las piedras de la fuente simbolizan pasado y tradición. Foto: aG.

La Diputación Provincial ha puesto en marcha la Fuente de la Humanidad en Carataunas. Este nuevo monumento será un referente “para el municipio más pequeño en población de la provincia de Granada pero más grande en corazón y cariño”, ha resaltado el presidente en funciones de la Institución Provincial, Sebastián Pérez, con motivo de la inauguración de esta fuente que “simboliza el deseo de miles de alpujarreños de que esta tierra sea declarada Patrimonio de la Humanidad porque es la tierra más hermosa y maravillosa del mundo por sus paisajes y sus gentes”.

Sebastián Pérez ha incidido en que la puesta en marcha de la Fuente de la Humanidad supone el “colofón” de un mandato provincial en el que se ha hecho “un esfuerzo” para que “hoy Carataunas sea un pueblo transformado”. El presidente en funciones de la Diputación ha recordado que “la Alpujarra, que Carataunas, es ese lugar donde la magia y los sueños se funden, y la piedra y el agua se abrazan” haciendo alusión a las palabras pronunciadas junto a la Fuente Viva de Lanjarón, la primera que se ponía en marcha en la comarca en estos últimos cuatro años.

En la Fuente de la Humanidad de Carataunas, “cada zona de piedra viva de nuestra tierra simboliza una cultura, unos siglos, un pasado, una tradición” en el “respeto” a unas personas reflejadas a su vez en “esas manos abiertas, las antiguas, las desgastadas de trabajo, esfuerzo y sacrificio de los que nos han entregado la Alpujarra que hoy todos conocemos, y esas manos jóvenes de esos niños a los que depositamos este patrimonio para que ellos lo defiendan y lo entreguen a las próximas generaciones”, ha explicado Sebastián Pérez. Además, ha reconocido la labor del alcalde de Carataunas, Diego Fernández, que “siempre ha velado por que su pueblo esté en el lugar que le corresponde” y situarlo como “referencia, por méritos propios, de toda la provincia de Granada”.

“Tenemos reflejadas en esta cascada las diferentes culturas sedimentadas, y también el agua como fuente de la vida que termina luego en unas manos antiguas, viejas y cansadas de mucho trabajo, con lo cual nos deja el legado luego a otras manos más jóvenes”, ha resaltado el alcalde de Carataunas, Diego Fernández.

El primer edil ha querido, en este sentido, dar las “gracias a la Diputación de Granada y en especial al presidente Sebastián Pérez por esa ayuda económica que nos ha dado para poder hacer esta Fuente de la Humanidad”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44233