martes 19 marzo
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   | Redacción aG

Carazo asegura que la ampliación Sur del Metro de Granada tendrá una inversión de más de 110 millones

La cabeza de lista del PP por Granada al Parlamento andaluz resalta que los proyectos "sacados del cajón" por Moreno son "ejemplo" de que "cumple" con la provincia

Marifrán Carazo ha visitado este sábado los Paseíllos Universitarios en la capital. Foto: PP Granada

La candidata número uno del Partido Popular por Granada en las listas al Parlamento de Andalucía, Marifrán Carazo, ha asegurado que la ampliación Sur del Metro contará con una inversión de más 110 millones de euros.

Así lo ha destacado en una visita este sábado a los Paseíllos Universitarios, donde ha recalcado que, del total, 68 millones serán para la construcción de ese ramal y hasta 40 para los ocho nuevos trenes que se necesitan para ampliar el servicio.

"El compromiso para encargar los proyectos para ampliar el Metro de Granada, para favorecer su crecimiento, para mejorar la movilidad de Granada y su Área Metropolitana hizo que desde el primer minuto nos pusiéramos a trabajar para encargar ese estudio de diferentes alternativas y el proyecto constructivo, cuando decidimos que la primera ampliación debía definirse hacia el Área Metropolitana Sur, proyecto que avanza y que va a dar continuidad al Metro desde Armilla a Churriana de la Vega y Las Gabias”, ha apuntado.

En total, en tres años y medio, según ha trasladado Carazo, el Gobierno de Juanma Moreno ha ejecutado "11 millones de euros vinculados a las obras compensatorias del Metro de Granada".

En esta línea, la popular ha añadido que a esto se suman otras inversiones de 158 millones en carreteras. "Juanma Moreno y el PP representan la moderación y la tranquilidad. Los andaluces moderados pueden confiar en Juanma Moreno porque somos un partido que demostramos cumpliendo con nuestros compromisos, que se centra en trabajar por Andalucía y que no tiene asuntos internos, mientras otros partidos están en sus propios líos internos de listas, de partidos y de empadronamientos”, ha indicado.

La cabeza de lista del PP por Granada a las Elecciones Andaluzas ha dicho que frente a la "confianza que transmite Moreno" está el "retroceso a la casilla de salida donde el PSOE situó a Andalucía durante muchos años”.

Carazo ha afeado al candidato socialista a la presidencia de Andalucía, Juan Espadas, "no dar respuestas ni la cara a por qué el PSOE votó no esta semana en el Senado a construir infraestructuras hidráulicas fundamentales para el desarrollo de Andalucía".

Igualmente, ha criticado que no se puede tener "un candidato callado ante todo lo que está haciendo Pedro Sánchez en contra de los intereses de Andalucía”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205146