viernes 29 marzo
ELECCIONES AUTONÓMICAS 2018  |   | Redacción aG

Carazo reta a Jiménez a un debate para que explique el "pufo" del caso Nevada

El PP granadino realizará 200 actos sectoriales en la campaña de las elecciones andaluzas que congregarán en Granada a Pablo Casado, Teodoro García o Juanma Moreno, entre otros

La cabeza de lista del PP al Parlamento de Andalucía por Granada, Marifrán Carazo, ha retado a la número uno de la candidatura socialista, Teresa Jiménez, a un debate en el que explique el "pufo" del caso del Centro Comercial Nevada y "por qué la arcas públicas deben soportar la mala gestión y despilfarro del PSOE".

En una nota de prensa, Marifrán Carazo se ha referido a la "suma de errores" que, a raíz de la tramitación del proyecto del Nevada, en Armilla, en el área metropolitana de Granada, "conllevaron la pérdida de más de 200 millones" de euros, "una cifra que se restará a las arcas públicas como consecuencia de la mala gestión de los responsables socialistas y técnicos a los que, lejos de exigir responsabilidades, la Junta premió y Teresa Jiménez, que ostentaba en aquel entonces la Delegación del Gobierno autonómico, consintió".

También ha responsabilizado políticamente a la ex secretaria general de los socialistas granadinos de haber "tirado a la basura 180 millones de euros procedentes de fondos europeos por la plataforma del Eje Transversal Ferroviario, el llamado AVE andaluz, que uniría Granada y Sevilla".

Carazo ha asegurado que Jiménez es también responsable "del escándalo, aún hoy investigándose, que ha salpicado, para bochorno de todos, la Alhambra", y ha cifrado en 400 millones de euros el resultado de la suma de todas estas cantidades "tiradas por la borda" sin que la candidata socialista "haya dado la cara".

La dirigente popular ha comparecido este miércoles en una rueda de prensa con el secretario general del PP granadino, Pablo García, en la que han avanzado que la precampaña y la campaña electoral de la formación con motivo de las elecciones andaluzas, el próximo 2 de diciembre, conllevarán la celebración de unos 200 actos sectoriales distribuidos en todos los municipios y comarcas de la provincia.

"Ha llegado el momento de decir basta ya a casi 40 años de castigo a los granadinos", ha afirmado García, quien además es el coordinador de la campaña en la provincia. "Granada ha dado más de lo que ha recibido en estos años de socialismo", ha criticado.

· Más noticias sobre las Elecciones Autonómicas 2018

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125291