jueves 25 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023 | PP  |   | Redacción aG

Carazo se compromete a acabar con las pintadas vandálicas y con la suciedad en las calles de Granada

La candidata del PP a la Alcaldía asegura que se impondrá "la sanción más alta de Europa" a los incívicos

La candidata del PP a la Alcaldía de Granada, Marifrán Carazo, ha presentado este lunes sus planes 'Limpieza ya’ y ‘Pintadas cero’. Foto: PP Granada

La candidata del PP a la Alcaldía de Granada, Marifrán Carazo, ha presentado este lunes dos planes para hacer frente a la suciedad de calles, plazas y parques y contra las pintadas vandálicas.

El plan ‘Limpieza Ya’ incluye varias medidas que se llevarán a cabo los 100 primeros días de gobierno y que se centran en "más recursos, más frecuencia, más iniciativa y más mantenimiento". Además, el plan detalla acciones a llevar a cabo en los diferentes distritos de Granada, así como "la urgencia" de mantener en buen estado los contenedores y papeleras. “Este plan surge de la escucha a los ciudadanos, de atender sus peticiones, de pisar y conocer las calles de la ciudad. Todo lo que proponemos lo hacemos pensando en defender a los ciudadanos y su derecho a tener una ciudad cuidada”, ha apuntado la candidata.

Carazo ha explicado que para volver "a estar orgullosos de nuestras calles", el primer paso es la limpieza. "Conmigo de alcaldesa me aseguraré de defenderlas, no de cualquier modo, sino con este plan específico que acabe de una vez por todas con la suciedad acumulada”.

En este sentido, la candidata 'popular' a la Alcaldía de la capital ha apelado a la responsabilidad de las personas con mascotas. "Aumentarán las papeleras, los avisos y carteles, pero también las sanciones, a la vez que contaremos con un servicio específico de Policía Local de paisano para el seguimiento de comportamientos incívicos por parte de la ciudadanía”, ha señalado al tiempo que ha lamentado que “nuestras calles y parques se hayan convertido en un campo minado de excrementos caninos”.

De la misma manera, ha agregado que “también se realizarán campañas de concienciación para sensibilizar a la población y, especialmente a los más pequeños en los colegios de la importancia del cuidado de nuestra ciudad”.

En cuanto al plan ‘Pintadas Cero’, se centra en cuatro pilares fundamentales: "más recursos económicos y humanos para eliminar las pintadas con un plan de choque específico; la creación de un servicio de avisos de pintadas por parte de los ciudadanos con un número de teléfono para actuar con inmediatez; plantear la vía penal cuando las pintadas afectan al patrimonio de la ciudad, y un incremento de la sanción económica a los incívicos que será la más alta de Europa para aquellos que realicen pintadas vandálicas en la ciudad”.

Carazo ha resaltado que defenderá las calles y el derecho de los granadinos a disfrutar de un entorno "libre de pintadas”. Además, la candidata popular ha lamentado "la inacción del Ayuntamiento" estos años que ha revertido “en un incremento enorme de las pintadas”.

“Los granadinos que cumplen la ley y que quieren disfrutar de las calles de Granada en todo su esplendor, no merecen pagar por ello. Granada merece una alcaldesa que defienda sus calles y que cuide a los granadinos y sus intereses. Que la ciudad luzca limpia, cuidada y ofrezca una imagen muy distinta a la actual para disfrute y orgullo de los granadinos y admiración de los turistas que vengan a visitarnos”, ha manifestado.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Manuel dice:

    MIMAR GRANADA
    Leo en la prensa que Marifrán Carazo (PP) quiere “mimar a Granada” y no tengo más remedio que responderle. Comprendo que en temas sentimentales la subjetividad es consustancial, pero entiendo que tener levantado el centro de Granada para poner un tranvía cuyo recorrido es similar a la LAC; darse un banquete de pisos a costa de nuestra herencia de vega o proporcionarle un tajo mortal con las VAUs, tenga mucho de mimo. De mimo con quién, pregunto: ¿Mimo con los comercios del centro? ¿Con los hosteleros? ¿Con las personas mayores que se irán de este mundo con un centro levantado? ¿Con los turistas esquivando montones de escombros? ¿Con los agricultores, paseantes, ecologistas y granadinos en general que verán transformar verde por gris? ¿Con quién es sensible usted?
    La sensibilidad guarda una estrecha relación con el conocimiento y por ello no se debe presumir de sensibilidad si se desconoce que la vega que tan alegremente pone a disposición fue el sustento de nuestros antepasados, el escudo contra las temperaturas y el oxígeno que nos permite estar aquí. La VAU5, por ejemplo, entre Las Gabias y Cúllar, tan esperada por su homóloga gabirra para satisfacer los deseos de liderazgo, tiene la finalidad (lo dice la alcaldesa en una entrevista) de permitir al crecimiento por Híjar que es plena vega.
    Si quiere mimar Granada no la deje morir por la escasez de terreno y lidere la fusión metropolitana. Procure que no ahoguen las colinas con viviendas dando una imagen saturada; traslade polígonos metropolitanos a Escúzar y edifique en su lugar viviendas; negocie suelo entre Alhendín y el Suspiro como futuro residencial y comuníquela con el metro hasta llegar al polígono referido; rehabilite el centro y/o proteja a los propietarios que alquilan viviendas. Demuestre su sensibilidad, porque así como el gato de la paradoja no podía estar vivo y muerto a la vez, usted no puede presumir de mimar Granada y despachar su vega al mismo tiempo.

  2. Manuel dice:

    Estoy de acuerdo con Marifrán sobre las pintadas si se refiere a los garabatos, pero creo que podría haber paredes habilitadas para pintadas artísticas , siempre que se presente el proyecto de lo que se va a hacer.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230175