jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | E.P.

Prisión provisional y sin fianza para el acusado de matar a su expareja en Maracena

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Granada acuerda, además, como medida cautelar contra él una orden de prohibición de acercamiento y comunicación con el hijo menor de edad

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Granada ha acordado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 49 años que este martes supuestamente acabó con la vida de su expareja en Maracena. Ha dictado además como medida cautelar contra él una orden de prohibición de acercamiento y comunicación con el hijo menor de edad que tenían en común.

Así lo han indicado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha detallado que el detenido está investigado por la presunta comisión de un delito de asesinato o, alternativamente, de homicidio, lo que se concretará a lo largo de la instrucción judicial.

Tras tomarle declaración, la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer ha adoptado otras medidas cautelares como "la suspensión temporal del ejercicio de la patria potestad y de la guarda y custodia del hijo de la pareja", así como "la prohibición de acercamiento y comunicación con el menor", por lo que no tendrá derecho a régimen de visitas.

El detenido como presunto autor de la muerte violenta de Nuria A.M., que tenía 39 años, ha pasado a disposición judicial este jueves por la mañana tras permanecer en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil desde el pasado martes, cuando, en torno a las 10,20 horas, en la vivienda de ambos, habría apuñalado a su exmujer, según informaron fuentes municipales y de este cuerpo de seguridad.

Hasta la vivienda se desplazaron los agentes tras la llamada que realizó al 112 una persona que escuchó sus gritos y allí mismo encontraron a la víctima, con la que el detenido tenía un hijo menor en común.

Este individuo fue absuelto por un delito leve de vejaciones en un juicio celebrado el pasado mes de mayo en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 2 de Granada, según informaron fuentes del TSJA, que indicaron también que la víctima ya había denunciado previamente al que era su marido en 2016, si bien este mismo juzgado archivó el caso al retirar ella la denuncia finalmente.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122991