jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Cárcel para un joven detenido en Granada en hasta 28 ocasiones

En este caso fue arrestado como presunto autor del robo de cinco establecimientos y le constaba una reclamación judicial

El juez ha decretado prisión para un joven de 23 años detenido en Granada como presunto autor del robo de cinco establecimientos que habría perpetrado en las últimas semanas y al que constaba una reclamación judicial después de tener hasta 28 detenciones más, en su mayoría por robos por fuerza.

Desde de noviembre de 2019, cuando se le detiene por primera vez por la comisión de varios robos en el marco de la 'Operación Cristal', este varón ha sido también arrestado y puesto a disposición judicial, por la comisión de un total de 11 robos en comercios situados en el centro de Granada capital.

Desde entonces hasta ahora ha sido detenido en más de 20 ocasiones, destacando la Policía en un comunicado que muchos de estos arrestos han sido múltiples, como sucedió el pasado noviembre cuando fue arrestado como presunto autor de nueve robos con fuerza en comercios y dos más en domicilios.

Los policías de la Comisaría Provincial de Granada continúan con el dispositivo específico diseñado contra los robos con fuerza en establecimientos que se realizan de madrugada, tras forzar los elementos de seguridad de los locales, sobre todo del Centro de la ciudad que se estableció hace unas semanas tras las denuncias recibidas durante el último mes.

Fruto de estos dispositivos, en los últimos días han resultado detenidos, en dos operativos diferentes, dos de los presuntos autores de estos robos en comercios, los cuales cuentan con un amplio historial delincuencial.

La primera detención tuvo lugar el día 18 de enero y el protagonista fue un varón de 56 años de nacionalidad española el cual portaba efectos sustraídos del interior de algunos establecimientos, al que los agentes consideraron presunto autor de un total de seis de estos robos.

La segunda se registró en el marco de la Operación Musical, con el arresto de un varón de 28 años al que los policías consideraron autor de nueve robos y a quien intervinieron más de 1.500 euros en efectivo, multitud de herramientas y una decena de instrumentos musicales, entre otros, que fueron devueltos a sus propietarios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173341