jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Carlos Cano, en la calle

La Audiencia Provincial de Granada ha emitido este martes un auto en el que ordena la suspensión de la pena · Llevaba 8 días ingesado

Momento de la salida de prisión de Carlos (i) en presencia del líder del SAT Diego Cañamero (d). Foto: SAT Nacional

Momento de la salida de prisión de Carlos (i) en presencia del líder del SAT Diego Cañamero (d). Foto: SAT Nacional

La Audiencia Provincial de Granada ha emitido este martes un auto en el que ordena la suspensión de la pena a Carlos Cano, condenado a tres años y un día de prisión junto a Carmen Bajo por su actuación en un piquete del 15M en la huelga general del 29 de marzo de 2012, ante la petición de indulto que ha formulado al Ministerio de Justicia.

Según han señalado a Europa Press fuentes judiciales y penitenciarias, el auto, que está siendo aún notificado, dará paso a la excarcelación, que será gestionada por la oficina de régimen, que a su vez tendrá que comunicárselo al director del centro penitenciario, Jaime Hernández, para su firma, un paso que a las 14,30 horas aún no se había producido.

El abogado de Carlos C.N., César Fernández Bustos, ha indicado a Europa Press que la resolución aún no le ha sido notificada, aunque espera que lo sea en las próximas horas.

El sindicato Acaip Albolote ha confirmado además en un comunicado la libertad provisional del joven concedida por la Audiencia, mientras se resuelve el indulto solicitado al Gobierno, una libertad que aseguran que se hará efectiva este mismo martes entre las 16,00 horas y 18,00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12539