jueves 25 abril
Granada CF - Getafe  |   | Luis F. Ruiz

Carlos Fernández marca el camino de la ambición

El Granada CF logra remontar un partido que se le torció a los 20 minutos con un doblete del delantero sevillano en el primer partido sin público en Los Cármenes después de la crisis del coronavirus

Los jugadores del Granada CF celebran el segundo gol anotado por Carlos Fernández. Foto: Carlos Gil

El Granada CF ha conseguido este viernes la primera victoria de la nueva era del fútbol post coronavirus después de remontar ante el Getafe un partido que comenzó perdiendo en la primera parte y al que guió Carlos Fernández hasta dar la vuelta al choque.

Planteó Diego Martínez una alineación en la que los cinco defensas fueron protagonistas, con la presencia de Víctor Díaz, Domingos Duarte y Germán en el centro y Carlos Neva y Foulquier en las bandas. Machis y Carlos Fernández compartieron los extremos y Gonalosn y Yangel Herrera el centro del campo. Soldado fue delantero.

El Getafe no obstante fue el que llevó la batuta en los primeros minutos de partido, aunque sin ocasiones fue metiendo al Granada CF en su campo. A los de Diego Martínez les costó entrar en el partido, hasta el punto de que en un abrir y cerrar de ojos Carlos Fernández y Víctor Díaz vieron cartulina amarilla con un Medié Jiménez que no usó la misma vara de medir para otras acciones.

Sin llegadas claras, la primera ocasión del Getafe se produjo a los 20 minutos, después de que Timor rematara en la frontal del área de Rui Silva, después de que este rechazara un buen remate de Deyverson, al que llegó un centro desde el lateral.

Los de Bordalás siguieron siendo dominadores sin dar muchas opciones a los rojiblancos, hasta el punto de que incluso Cucurella se plantó solo ante Rui Silva, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

En el segundo tramo de partido el Granada CF comenzó a despertar y a situarse a la misma velocidad de un Getafe ya mucho más centrado en interrumpir, provocar alguna amarilla más a los rojiblancos y sobre todo provocar el paso de los minutos.

Así, a los 39 minutos, después de una jugada muy bien trenzada, Carlos Fernández logró rematar abajo un buen centro de Víctor Díaz. El balón sin embargo fue detenido sin problema por David Soria, un mero observador en el primer tiempo.

La recta final del primer tiempo el Granada CF metió otra intensidad en el terreno de juego, aunque no se tradujo en ocasiones de peligro para los granadinos.

Carlos Fernández tira del carro

El segundo tiempo dejó un gran sabor de boca para los granadinos, que sin embargo con un Getafe que siguió jugando a la marrullería tardó en entrar sobre el terreno de juego.

Sin embargo la entrada de Fede Vico y la introducción de Yan Eteki dieron otra mordiente al Granada CF, que dio un paso decidido mediada la segunda parte empezó a sentirse mucho más cómodo sobre el terreno de juego.

Carlos Fernández, que se erigió protagonista absoluto del partido, dio un buen balón a Víctor Díaz que venía desde atrás en perpendicular a la línea de gol, si bien la jugada quedaba invalidada.

El propio delantero sevillano fue el encargado de botar una falta que se marchó por encima de la portería defendida por David Soria, pero el Granada CF ya había dicho algo más cuando quedaban aún 25 minutos para acabar.

Así las cosas fue en un saque de falta el que permitió al Granada CF meterse en el partido. Lo hizo con un saque de Machis, que la colgó al área pequeña. Carlos Fernández y Djené disputaron el balón, si bien el remate entró, posiblemente más tocado por el jugador del Getafe que del rojiblanco.

Después de diez minutos el equipo de Diego Martínez era otro y mostraba su mejor imagen sobre el terreno de juego, hasta el punto de que Carlos Fernández se erigió en protagonista para darle la vuelta al partido. Entonces el delantero recibió un balón atrás de Gil Dias. El sevillano remató una vez y se topó con el portero, pero en rechace no perdonó para marcar.

Los tres puntos hasta el final, 16 minutos más, llegaron con un Granada CF que fue capaz de hacer su partido para no sufrir y que no se le escapara la victoria para dejar prácticamente sellada la permanencia en Primera División.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160685