jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Carlos Jiménez vuelve a exponer dos décadas después

El profesor de Bellas Artes traslada a la Biblioteca de Andalucía su 'Póstuma en vida'

La muestra ha sido inaugurada este viernes. Foto. Álex Cámara

La Sala de Exposiciones de la Biblioteca de Andalucía y Biblioteca Provincial de Granada alberga desde este viernes la muestra 'Póstuma en vida', una creación del artista Carlos Jiménez.

Después de casi 20 años de la última exposición individual en Granada, el título de la muestra no sorprenderá a nadie, sobre todo si se tiene en en cuenta la edad del expositor, Carlos Jiménez Martín (Sevilla 1953), ya que con ello se comprenderá que es la última oportunidad de que pueda asistir a la misma “en vivo y en directo”.

Esta exposición es una muestra variada de técnicas, en soportes pictóricos diferentes desde los tradicionales, lienzo o madera, a otros más extraños como osamentas de animales o sartenes que ya perdieron su función como menaje del hogar. La temática también va desde asuntos reconocibles, retratos, paisajes o bodegones a una crítica política, social o religiosa que roza lo expresionista burlesco.

Carlos Jiménez es Catedrático de Instituto y desde 1976 vive en Granada, 'Ángel Ganivet', 'Mariana Pineda', 'Albaicín' y 'Pedro Antonio de Alarcón' en Guadix fueron sus destinos en Enseñanzas Medias, en la actualidad es Profesor Titular de la Universidad de Granada, en la Facultad de Bellas Artes. En 41 años de docencia ininterrumpida, ha intentado inculcar el interés por la pintura a sus centenares o miles de alumnos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86561