viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Carlos se entrega voluntariamente y pasa su primera noche en prisión

Sus padres, amigos y el abogado estuvieron con él hasta el momento de ingresar en el Centro Penitenciario

Carlos en su entrada a prisión. Foto: aG

Carlos en su entrada a prisión. Foto: aG

Carlos, uno de los piquetes informativos del 15M condenado a tres años y un día de prisión, se ha entregado por voluntad propia este lunes en Granada, tras la providencia que emitió el pasado viernes el Juzgado de lo Penal números 1 apremiando la ejecución de su sentencia, por su participación en la huelga general del 29 de marzo de 2012.

La condena impuesta al joven y a Carmen incluye, además de la pena de cárcel, una multa de 3.655 euros cada uno. Asimismo se le impuso a Carlos una indemnización de 767 euros que ya ha pagado a los propietarios del local en el que fueron identificados. El muchacho ha ordenado sus asuntos personales y se ha despedido de sus seres queridos, siendo acompañado por sus padres, algunos amigos y su abogado hasta la misma puerta del Centro Penitenciario.

“Mis padres, mis hermanos, mi familia al completo y amigos han estado a mi lado en todo momento. Veo que hay un enorme apoyo social, que la gente entiende que esta medida es injusta. Siento que no estoy solo, me da fuerza ver personas de todo color político apoyándome. Es ese apoyo lo que me salva de lo que significa la cárcel. En quien confío es en la gente y lo que espero es que se haga justicia”, ha dicho Carlos.

De igual forma, su familia agradece todo el apoyo recibido para evitar el ingreso de Carlos en prisión. “Incluso con todo el aliento que nos da saber que está tan entero y que hay tanto apoyo ciudadano, se trata de un trance agotador, en muchos sentidos”, ha señalado su hermano Pedro.

Judicialmente, tanto por parte de Carlos como de Carmen, hasta ahora se ha recurrido la sentencia a la Audiencia Provincial, que la ratificó el pasado 20 de mayo. Además, se presentaron sendas apelaciones de incidente de nulidad de actuaciones que fueron inadmitidos a trámite. Carlos y Carmen aún están a la espera de la aceptación a trámite del recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional con el que reclamaban medidas cautelares de suspensión a la ejecución de su condena hasta finalizar el tramite.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12169