lunes 29 noviembre
Santa Fe  |   | Redacción aG

‘Carman’ sube en su 600 al público de Santa Fe

Javier Ariza reivindica el icónico vehículo en la sexta obra del Festival de Teatro de Humor, que ha trasladado al antiguo campo de fútbol

La obra se ha desarrollado en el Campo de Fútbol. Foto: Organización

Un particular superhéroe con la ayuda de su inseparable SEAT 600 han llevado de viaje este domingo a los más pequeños en la sexta obra del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe.

Javier Ariza ha trasladado al antiguo campo de fútbol de la localidad su obra ‘Carman’, en la que Costas y Verdi componen un dúo peculiar para protagonizar un show repleto de música, malabares, magia y mucha imaginación.

La interacción con el público ha sido constante dada su proximidad al espacio acotado como escenario en el albero del campo de fútbol, donde Verdi, el nombre que recibe el 600, ha ‘cobrado’ vida por momentos.

El objetivo de Costas es llevar este espectáculo a Eurovisión, pero Verdi se lo pone complicado. Es por eso que surge el superhéroe Carman para intentar hacer cambiar de opinión a este vehículo clásico de los años 60.

En una mañana calurosa y en la que se han agotado las localidades, los asistentes han podido ver cómo incluso Verdi ha circulado sin conductor en una rutina musical y circense para reivindicar la posición de este coche icónico que nunca debió perder en la historia.

El ciclo encarará su recta final con dos obras más el próximo fin de semana. Una de ellas protagonizada por la compañía israelí Kulu Orr, que ofrecerá su obra ‘Control Freak’. Se trata de un personaje gracioso y conmovedor que intenta interactuar con el público mientras lucha contra su ineptitud social y los complejos sistemas en el escenario.

El colofón final a esta vigésimo sexta edición lo pondrá un funeral, pero que nadie se lleve a engaños. La Compañía Che y Moche, lejos de hacer llorar, provocará la risa con ‘El funeral. Oua Umplute’, que llega a Santa Fe después de una exitosa temporada en la Gran Vía madrileña y haber pasado por festivales como el de Edimburgo y más de 500 representaciones. Para esta obra también están agotadas todas las localidades.

El Festival de Teatro de Humor de Santa Fe vuelve a tener servicio de ludoteca y ha estrenado este año la venta online.

El ciclo está organizado por el Ayuntamiento de Santa Fe y la Diputación de Granada.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería