jueves 28 marzo
La Capital  |   |

Carmen Bajo pide al Constitucional suspender cautelarmente su entrada en prisión

Hasta que se se resuelva por parte de este Tribunal el Recurso de Amparo

La activista del Movimiento 15M de Granada Carmen Bajo, condenada a tres años de prisión por su participación en un piquete en la jornada de huelga del 29 de marzo de 2012, ha pedido al Tribunal Constitucional que suspenda cautelarmente la privación de libertad hasta que resuelva el Recurso de Amparo registrado en dicho organismo.

Según se recoge en la petición, hecha pública a través de 'change.org', Carmen Bajo asegura que se dirige al Tribunal Constitucional español antes de llevar su "injusticia" a tribunales internacionales.

Para ello, recuerda que su condena es fruto de un intento de reprimir el derecho de huelga cuando "estando en paro sin ninguna prestación defendía precisamente los derechos de los que trabajan".

"Es ahora cuando a las personas trabajadoras y paradas les pido a su apoyo", indica Carmen Bajo, que reclama al Tribunal Constitucional que se adopte una medida cautelar de suspensión de privación de libertad hasta la resolución por parte del Tribunal Constitucional del Recurso de Amparo 4540/2014 presentado a la Sala Segunda en base a vulneración de derechos fundamentales de la Constitución Española.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12502