viernes 19 abril
25N  |   | Redacción aG

Carmen Calvo participa en la II Escuela de Pensamiento Feminista del PSOE de Granada

La vicepresidenta primera del Gobierno participa de forma telemática en una charla bajo el título 'La agenda política feminista'

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, participa este viernes en la II Escuela de Pensamiento Feminista Carmen Olmedo organizada por el PSOE de Granada que, bajo el título 'La agenda política feminista', se desarrollará de manera telemática hasta el 28 de noviembre.

En el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género, que tendrá lugar el 25N, el PSOE granadino ha organizado una serie de ponencias en las que participarán en la primera sesión, además de las secretarias de Igualdad en los ámbitos provincial y de Granada capital, Mercedes Garzón y Juncal Gutiérrez, la responsable del área en el PSOE de Andalucía, Elena Ruiz, y la del federal, Carmen Calvo.

La secretaria de Igualdad del PSOE federal será la encargada de intervenir en la sesión inaugural y durante su exposición abordará "La violencia de género en la agenda del feminismo socialista". Posteriormente, tendrá lugar una mesa debate en la que también estará presente la socialista Sandra García.

Además, en las posteriores sesiones --que tendrán lugar durante el viernes 27 y el sábado 28 de noviembre-- participarán las filósofas y escritoras feministas Rosa María Rodríguez Magda y Alicia Mirayes, así como la portavoz socialista de la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados, Laura Berja, que cerrará dicha iniciativa.

Esta Escuela de Igualdad es un proyecto de colaboración entre el PSOE provincial y de la capital para llegar a toda la militancia, que nació como espacio para el debate y la reflexión sobre temas de actualidad feminista.

Así, las responsables de Igualdad del PSOE de Granada y la capital, Mercedes Garzón y Juncal Gutiérrez, han subrayado la necesidad de que "el conocimiento y la formación en materia de Igualdad y contra la violencia de género dentro del PSOE, un partido feminista, deba de ser constante y permanente y llegar por igual a toda la militancia de la provincia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168401