jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

El penúltimo partido de Carmina

Sus compañeras de equipo rinden homenaje a la teniente fallecida en el accidente del SAR en Canarias hace año y medio · Pinos Puente planea dar su nombre al Pabellón Cubierto

Las compañeras vistieron camisetas que recordaban a Carmina. Foto: Luis F. Ruiz

Las compañeras vistieron camisetas que recordaban a Carmina. Foto: Luis F. Ruiz

Han pasado algunos años desde que cada semana se vestían de corto para practicar la afición que más les gustaba. Cuando a algunas les propusieron volver a hacerlo los reparos fueron los lógicos en estos casos: falta de práctica, los años no pasan en balde... Pero el motivo por el que debían de hacerlo rápidamente les convenció sin ningún impedimento: Carmina.

Recordar a la compañera y, sobre todo, a la amiga fue la tarea que les encomendaron a las mismas compañeras, y sobre todo amigas, con las que disfrutó en el Pinos Puente CF de una de sus pasiones. El fútbol (sala o de campo) ha vuelto a reunir a las mismas que siguieron las instrucciones de la capitana para recordarla, celebrar goles por ella y, sobre todo, dedicarle el último partido a su eterna capitana.

El homenaje a la teniente del SAR fallecida el pasado 19 de marzo en un accidente en Canarias empañó de lágrimas emotivas los ojos de quienes tantas y tantas tardes compartieron esos momentos que solo se logran en el seno de un vestuario, de chicos o de chicas, y que para bien y para mal se viven en equipo.

Y como equipo así compitieron vestidas de turquesa y magenta, con un emblema claro en la delantera 'Homenaje a Carmina' y el 6 todas en la espalda. Y es que marcara quien marcara los goles, hiciera quien hiciera las faltas o parase quien parase los disparos del 'contrario' solo una cosa quedó clara, quien estaba sobre el césped solo era Carmina.

Antes de comenzar el partido, la familia, emocionada como todos los presentes, ha recogido un ramo de rosas que ha recibido en sus manos la madre, además de una placa que la recuerda para siempre y las camisetas del partido de homenaje.

El alcalde del municipio, José Enrique Medina, ha afirmado que la pretensión de este evento no era otra que no sea la de que Carmina no caiga en el olvido: "No queremos que se olvide nunca, que este partido sirva de homenaje que con mucho gusto los dos equipos han querido desarrollar".

De hecho, el Ayuntamiento de Pinos Puente no solo se queda en este partido que ha organizado para recordarla, quiere renombrar el Pabellón Cubierto (ahora de San Pascual) con el de la heroína pinera al que el infortunio se llevó para siempre. "Fue una gran deportista, fue una gran vecina, no olvidemos la figura de ella", ha añadido Medina.

Almudena, Raquel, Noe, Irene, Cristi, Olga, Fany, Rocío, Carmencita, Carmen, Macarena, Carmen Olivares, Jasone, Fabi, Vero y Merchi. En la alineación presentada en el Estadio Emilio Baena ella no pisaba el césped, pero el partido también lo disputó.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56506