viernes 19 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Carolina Ruiz, nueva directora deportiva de la FADI

La esquiadora ha sido presentada este domingo en Sierra Nevada

La incorporación de Carolina Ruiz se produce a menos de dos años de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle que albergará Sierra Nevada. Foto: aG

La incorporación de Carolina Ruiz se produce a menos de dos años de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle que albergará Sierra Nevada. Foto: aG

La Federación Andaluza de Deportes de Invierno ha anunciado este domingo que incorpora a su equipo a la ex corredora del equipo nacional Carolina Ruiz. Apenas un mes después de su retirada del profesionalismo en los Campeonatos de España celebrados en Baqueria, la granadina ha despejado su futuro profesional, que seguirá ligado a los deportes de invierno.

El anuncio se produce una vez que el actual director técnico de la FADI, Olmo Hernán, deja su cargo para dedicarse en exclusiva a sus responsabilidades dentro de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, de la que es vicepresidente. Hernán ha estado ligado a la FADI casi una década en la que ha tenido oportunidad de poner en marcha importantes proyectos como las concentraciones permanentes de deportistas en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Sierra Nevada o la formación en nieve de técnicos deportivos en deportes de invierno del Instituto Andaluz del Deporte, entre otras cosas.

Carolina Ruiz se ha mostrado muy motivada e ilusionada con el nuevo cargo y ha declarado que es una "gran oportunidad" de seguir vinculada al mundo de la nieve. Según ha explicado, “quería dar de alguna forma mi experiencia. Me marco el objetivo de hacer las cosas bien y sobre todo ahora empezar a conocer desde la otra parte”.

Por su parte, el presidente de la FADI, Juan Luís Hernández, ha explicado que se trata de una importante incorporación para la federación. “Para nosotros esta es una muy buena noticia porque Carolina aporta una experiencia de muchísimo valor y estoy seguro de que sabrá transmitirla a los deportistas andaluces”, ha dicho el presidente de la FADI, que también ha remarcado la importancia de seguir apoyando a los deportistas una tras su etapa en la alta competición. Hernández ha tenido palabras de elogio para Olmo Hernán, del que dijo que deja un gran legado y un ejemplo a seguir en la gestión deportiva.

La incorporación de Carolina Ruiz se produce a menos de dos años de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle que albergará Sierra Nevada. En este sentido, la consejera delegada de Cetursa, María José López, ha valorado muy positivamente la noticia. “El papel de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno es muy importante para la estación y muy especialmente en los compromisos deportivos de los próximos años, con una prueba de la Copa del Mundo de Freestyle en 2016 y los Campeonatos del Mundo en 2017. Estoy segura de que Carolina Ruiz va a aportar mucho en estos proyectos”, dijo María José López.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37180