viernes 19 abril
GRANADA CF - GETAFE  |   | Nacho Santana

Carpetazo en blanco a una temporada para la historia

El Granada CF empata a cero ante el Getafe y asegura la novena posición · Los rojiblancos no encontraron el camino hacia el gol en un partido trabado y de poco ritmo

Luis Suárez se lamenta tras errar una ocasión. Foto: Álex Cámara

Colorín colorado al 'EuroGranada'. Los rojiblancos terminaron su primera temporada europea con un empate, sumando nuevamente a su casillero, hasta alcanzar los 46 puntos. No fue el mejor de los partidos, ni por resultado ni por juego, pero sí fue el último de una temporada para enmarcar pese a las dificultades.

Fue de menos a más en el encuentro el Granada CF. Con un Getafe dominante al principio, dueño absoluto del esférico, los granadinistas no encontraron su lugar sobre el césped en toda la primera parte. Ya en la segunda, con la entrada de Machís, ganó presencia en el campo rival y gozó de ocasiones para ponerse por delante en el marcador.

Cumplió la primera mitad con los estándares esperables de un encuentro entre Granada CF y Getafe. Los 45 minutos iniciales se marcharon con el marcador aún virgen, con poco fútbol y con muchas interrupciones por parte de ambos conjuntos, si bien los de Bordalás contaron con el dominio ofensivo en su mayoría.

Tres minutos tardó Carles Aleñà en obligar a hacer acto de presencia a Aarón, guardameta rojiblanco nuevamente en detrimento de Rui Silva. Disparó el centrocampista desde la frontal del área, pero atrapó sin dificultades el arquero valenciano.

Poco después probó desde la misma posición Ünal, un dolor de cabeza para la zaga rojiblanca durante toda la primera mitad. Se durmió Vallejo en la cobertura defensiva y alcanzó el ariete el esférico, mandándolo al larguero en la ocasión más cercana al gol para los azulones.

Casi media hora tardó el Granada CF en hacer acto de presencia en el área rival, incomodado constantemente por un Getafe dueño y señor del esférico. Consiguió Soro colarse en las inmediaciones de la portería de Rubén Yáñez, pero apareció rápido al cruce Chema para mandar a córner su disparo.

Volvió el joven maño a hacer acto de presencia tras una mala salida del guardameta rival, que soltó el esférico en el borde del área. La recogió e '26', pero no aprovechó la ocasión pese a tener la portería vacía, topándose con Djené.

Luis Suárez gozó de la última ocasión de la primera mitad. Foto: Álex Cámara

Replicó Take Kubo con un cabezazo desde dentro del área adelantándose a Germán. Corrió y se estiró Aarón para meter la manopla, si bien la trayectoria del testarazo apuntaba a irse hacia saque de puerta. Aseguró el valenciano ante la ocasión del japonés.

Terminó la primera mitad el Granada CF con una última ocasión. Se vistió de Maradona Jesús Vallejo, que cruzó todo el campo con el balón en los pies y la dejó en la frontal para Luis Suárez. El colombiano no lo pensó dos veces y sacó un disparo potente, pero se topó con Yáñez nuevamente.

Dos cambios en el descanso

Salió del túnel de vestuarios el conjunto rojiblanco con dos caras nuevas. Soro y Vallejo dejaron su lugar sobre el campo a Machís y Víctor Díaz, este último de vuelta tras superar el coronavirus. Optó por no variar el dibujo Diego Martínez.

Surtieron efecto inmediatamente los cambios. Gozó Puertas de la primera ocasión de la segunda mitad, con un disparo desde la frontal que se marchó alto por poco sobre la portería de Rubén Yáñez. Tras él, Machís gozaría de dos ocasiones, ambas a pase de Jorge Molina, estando a punto de abrir la lata a los 53 minutos de partido con un tiro cruzado que se fue rozando el poste.

Ganó presencia el Granada CF en el campo rival. Gozaron más los locales de una posesión necesaria y encontraron espacios para correr gracias a la entrada del extremo venezolano y el buen rendimiento arriba de un Jorge Molina que acabaría dejando su puesto a Roberto Soldado a 20 minutos del final del encuentro.

Pese a su mejoría, la ofensiva rojiblanca se acabó diluyendo con el paso de los minutos, especialmente tras la entrada de Cucho Hernández para el cuadro azulón. Probó Diego Martínez dando entrada a Soldado en lugar de un Luis Suárez gris, pero el ariete no logró conectar con el esférico en los 15 minutos que estuvo en el campo.

Sufrió en los minutos finales el Granada CF, pero logró evitar encajar. Así, el encuentro terminó con el marcador intacto, dando el carpetazo a una temporada histórica, plagada de momentos para el recuerdo pese a las adversidades que ha tenido que superar el equipo durante estos meses. Cerró la temporada el cuadro granadinista con cero goles, un empate, 46 puntos en su casillero y miles de recuerdos de incalculable valor en la mochila.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180093