viernes 29 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES | PULIANAS   |   |

Carranza aspira a revalidar su mayoría en Pulianas ante otros cuatro adversarios

El aspirante del PSOE espera mantener la hegemonía del partido, que ha ganado todas las Municipales desde 1983 · El PP e IU optan por renovar sus candidatos, Cs repite y Podemos se estrena en el municipio

De izquierda a derecha: José Antonio Carranza (PSOE), Manuel Muñoz (PP), José Manuel Ruiz (Cs), Ana Santaella (IU-Lista Abierta) y Marino Hernández (Podemos).

El PSOE busca este domingo en la localidad metropolitana de Pulianas una nueva victoria que le permita mantenerse al frente del Gobierno local, aunque para ello deberá superar a otros cuatro adversarios que concurren en una cita con tres candidaturas menos que en 2015.

José Antonio Carranza, actual alcalde del municipio, quiere revalidar la mayoría en un mandato en el que ha tenido que apoyarse en los grupos de la oposición para la gobernabilidad, fundamentalmente en Ciudadanos, con el que alcanzó un pacto al inicio del mandato.

Carranza ha apostado por la renovación de su candidatura, si bien volverá a contar como número dos con Javier Hernández. Ana Isabel Ovalle pasará del número trece al séptimo puesto, mientras que Lorena Fernández, María Trinidad García, Rosa María Cortés y José Carlos Heredia se estrenan del tercer al sexto puesto.

La segunda fuerza en 2015 fue el PP, que como mínimo quiere repetir posición con nuevo rostro en busca de desbancar al PSOE de la Alcaldía. En esta ocasión la apuesta es por Manuel Muñoz, número tres de la candidatura hace ahora cuatro años.

Entonces, los 'populares' quedaron como segunda alternativa con hasta tres ediles y con 521 votos, un resultado muy parecido cuando ya consiguió también este hito en 1999, aunque entonces con tres candidatos. El PP ha sido la segunda fuerza en Pulianas desde 2007, aunque en 2011 logró tocar techo con hasta cinco concejales.

La número dos de la lista, Inmaculada Higueras, repetirá en esta ocasión en el mismo puesto, mientras que el número cuatro de hace cuatro años, Francisco López, ahora pasa al tres. Aurea Castillo se estrena en el cuarto puesto y Juan Francisco Bailón pasa del nueve al cinco.

La tercera formación política en el municipio por representación municipal estos cuatro años fue Ciudadanos, que en esta ocasión no solo quiere mejorar los resultados sino convertirse en opción de Gobierno con José Manuel Ruiz de nuevo como candidato.

El partido naranja alcanzó un acuerdo de gobernabilidad con el PSOE al inicio del mandato y en 2015 obtuvo 358 votos adelantando a IU entonces y conseguir dos concejales en el Ayuntamiento.

En esta ocasión, además de Ruiz, están en la lista José Varela y Carmen Santiago,, que se estrenan como dos y tres; Antonio Prieto que pasa del tres al cuatro, y Josefa Sánchez y Antonio Corona, nuevos cinco y seis.

Dos partidos más

La única mujer que concurre a estos comicios en Pulianas es Ana Santaella, candidata de IU - Lista Abierta (LAP), confluencia que aglutina a dos partidos que en 2015 concurrieron por separado y que logradon dos y un concejal respectivamente. Pese a los intentos porque hubiera una candidatura junto a Podemos las negociaciones entre ambos partidos no llegaron a buen puerto.

En el número dos de la candidatura irá finalmente Manuel Carmona, número uno de Lista Abierta en 2015 y concejal estos años. La número 11 de IU en 2015, María Antonia Castillo, será la número tres de la candidatura y Elisabet Ruiz, número 2 de LAP en 2015, la cuarta de la candidatura.

Por último, Podemos sí concurre en esta cita con su propia marca y lo hará con Marino Hernández González, al que le acompaña Gerardo Martínez como número dos después de haber sido el tres de Juntos por Pulianas en 2015. Ana María Rodríguez es la número cuatro y Antonia Rodríguez la cinco.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138884