sábado 20 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   | Jesús M. Simón

Carranza logra dos de cada tres votos en Pulianas y amplía su mayoría absoluta

El regidor gozará de una renta mayor en una corporación en la que el PP aprovecha la desaparición de Ciudadanos

La candidatura presentada por el PSOE en Pulianas. Foto: PSOE

José Antonio Carranza seguirá como alcalde de Pulianas al ganar el PSOE las elecciones en un municipio marcado por la agresión sufrida por la pareja de una de las candidatas socialistas.

La convulsa campaña electoral en Pulianas, sin embargo, sólo ha dado como resultado que los dos ediles que obtuvo Ciudadanos en 2019 se hayan repartido entre socialistas y populares, mientras que IU y Vox no logran entrar en el pleno.

El 66,66% de los votos al PSOE de Pulianas suponen casi nueve puntos y 143 votos más con respecto a 2019, lo que le permite pasar de 9 a 10 concejales en una corporación en el que la mayoría absoluta está fijada en 7 ediles.

El PP no impide que el PSOE siga siendo hegemónico en las elecciones municipales de Pulianas pese a ganar 199 votos, lo que le permite ganar dos ediles y tener tres en la corporación pulianera.

Ciudadanos desaparece del Ayuntamiento de Pulianas, al igual que IU, que aunque inicialmente mantenía su acta según los datos, se queda fuera. Vox no logra entrar en el pleno pese a superar el 5% de respaldo popular y sumar 141 votos, 25 menos de los que habría necesitado para entrar en el pleno pulianero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230786