sábado 20 abril
LEB ORO  |   | Redacción aG

Carrefour el Bulevar de Ávila se impone al Coviran Granada en el primer partido de los 'playoffs'

El conjunto abulense se impuso por 70-78 a los locales en un partido que se decidió desde la línea de 6,75

Los visitantes salieron más concentrados a la pista y aprovecharon los primeros minutos para coger ventaja. Foto: Álex Cámara

Los visitantes salieron más concentrados a la pista y aprovecharon los primeros minutos para coger ventaja. Foto: Álex Cámara

Carrefour el Bulevar de Ávila asaltó el Palacio de Deportes en el primer partido de los playoffs por ascender a LEB Oro. El conjunto abulense se impuso por 70-78 al Coviran Granada en un partido que se decidió desde la línea de 6,75, ya que los visitantes tuvieron un 53% de acierto, mientras que los locales se quedaron en un 20%. José Alberto Jiménez y Carles Marzo dinamitaron el partido con cuatro triples cada uno. Iván Martínez tiró del carro en los locales y acabó con 18 puntos.

Desde el comienzo del encuentro las mejores sensaciones las dejó Ávila. Los visitantes salieron más concentrados a la pista y aprovecharon los primeros minutos para coger la ventaja en el electrónico por medio de un activo Mbaloulou. Un triple de Berni Castillo puso a los locales por delante (11-10), pero el conjunto de David Mangas acabó el primer cuarto por delante (14-18).

El primer minuto del segundo acto fue poco esperanzador y Pablo Pin tuvo que pedir tiempo muerto con 15-23 en el marcador. El Coviran Granada reaccionó a lo grande y con un parcial de 11-0 le dio la vuelta al partido. Iván Martínez y Duane James fueron claves en la remontada, que obligó a Mangas a parar el partido para volver a colapsar a los locales, que llegaron al descanso cinco abajo (30-35).

El paso por vestuarios no cambió la dinámica del encuentro y los visitantes amenazaron con romper el partido a base de triples de José Alberto Jiménez y Carles Marzo. Pablo Pin tuvo que pedir tiempo muerto porque la ventaja ya superaba la decena de puntos, pero Ávila consiguió escaparse hasta el 46-59 con el que acabó el tercer cuarto.

El comienzo de los últimos diez minutos no trajo mejores sensaciones y el conjunto abulense se fue hasta los 16 puntos de ventaja. Los visitantes respondieron cada intento de remontada de los locales, que apoyados por su público lo intentaron de todas las maneras. Un parcial de 10-3 hizo creer en la victoria ya que la distancia bajó de la barrera psicológica de los diez puntos cuando aún quedaban cuatro minutos por jugarse. El Coviran Granada volvió a colapsarse en ataque, aunque las buenas defensas le permitieron ponerse a cinco puntos tras un triple de Iván Martínez a falta de 1:18 para el final. El equipo de Pablo Pin rozó la machada, pero al final los tiros libres decidieron un partido que acabó con el resultado de 70-77. El domingo el pabellón Carlos Sastre de Ávila será testigo de la primera final de la temporada, ya que un triunfo de los locales mandaría de vacaciones a los rojiverdes.

Ficha técnica:

Coviran Granada 70
: Jordan Stone 10, Jorge Fernández 2, John Schoof 10, Berni Castillo 8 y Javi Hernández 2 –quinteto titular- Luis López 0, Jesús Fernández 0, David García ‘Didi’ 6, Pablo García 0, Iván Martínez 19, Duane James 13 y Edu Pérez 0.

Carrefour el Bulevar de Ávila 77: Carles Marzo 19, Brandon Alan 7, Nikolic 6, Álvaro Lobo 4 y Mbaloulou 16 – quinteto titular- Berni García 0, Stefan Asanin 0, Jorge Tejera 7 y José Alberto Jiménez 16.

Árbitros: Ángel de Lucas y Esperanza Mendoza. Eliminaron por faltas personales a Tejera, minuto 34.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de los cuartos de final de los playoffs de ascenso a LEB Oro, disputada en el Palacio de Deportes ante 3.583 espectadores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66494