jueves 25 abril
COSTA TROPICAL  |   | Redacción aG

Carreras, conferencias y música en las IV Jornadas del Senderista de Los Guájares

El evento tiene como objetivo incidir en la importancia de la práctica deportiva y el cuidado de los espacios naturales

Uno de los asistentes disfruta de la presentación del evento. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada colabora en las IV Jornadas del Senderista y el Corredor Popular de Los Guájares, un evento que se celebrará este sábado y domingo en la sala de usos múltiples Guájar Faragüit y que aunará conferencias, carreras y música.

Según ha destacado el diputado de Deportes, Manuel Guirado, estas jornadas pretenden “visibilizar la importancia de la práctica deportiva y el cuidado de nuestros espacios naturales”. Los asistentes al acto podrán aumentar sus conocimientos sobre hábitos saludables a través de conferencias de expertos entre los que se encuentran médicos, deportistas y nutricionistas, ha añadido.

Los Guájares es uno de los más ricos a nivel paisajístico de la Costa Tropical, lo que le convierte en un “entorno privilegiado para hacer deporte en la naturaleza, una práctica necesaria para que nuestro cuerpo esté en forma”.

A la presentación de las jornadas también ha asistido el alcalde de Los Guájares, Antonio Mancilla, que ha subrayado la ponencia del neurocirujano del hospital Torrecárdenas de Almería, Antonio Huete, “buen amigo del municipio”, que acudirá al acto junto a otros compañeros. Para Mancilla, el objetivo de estas jornadas es “aprender de deporte, nutrición y de todos los principios básicos para que un corredor popular pueda mantenerse en forma”.

Acto de preámbulo

El 1 de abril tendrá lugar el acto de preámbulo de las jornadas, que contará con la visita del campeón de Europa sub 18 de Skimo, Carlos Torres, y con la presentación del libro de Luis Guillermo Visendo, 'Mi cara norte'. Los asistentes a este evento aportarán dos euros de donativo que se destinarán íntegramente a la Asociación Sara Allut Plata, organismo de ayuda humanitaria sin ánimo de lucro.

También se desarrollará, en el Colegio Rural Los Guájares, una actividad dirigida únicamente para los alumnos del centro compuesta por una ponencia y una exhibición de escalada por parte del campeón de Europa.

Tanto el Ayuntamiento como el Club Deportivo Valle de Los Guájares han agradecido a todos los ponentes su participación desinteresada en estas jornadas “tan especiales tanto para el club como para el municipio”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200255